www.diariocritico.com
El 'zasca' del Museo de Auschwitz a Pérez-Reverte
(Foto: Wikimedia Commons)

El 'zasca' del Museo de Auschwitz a Pérez-Reverte

jueves 03 de enero de 2019, 18:16h
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha desatado la polémica en las redes sociales al bromear sobre la cantidad de novelas que versan sobre el Holocausto nazi. "Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres", ha escrito en su cuenta de Twitter. Su comentario ha recibido respuesta del Museo de Auschwitz, una respuesta que no ha gustado nada al escritor.
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte se ha visto envuelto en la polémica a raíz de un hilo en el que bromeaba sobre lo "difícil que se está poniendo esto de la literatura", debido a las numerosas novelas sobre el Holocausto nazi que se han escrito.

"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz... Así que me dije: voy a escribirla sobre Mauthausen, que estará menos transitado. Pero no. El fotógrafo de Mauthausen, El ángel de Mauthausen, El violinista de Mauthausen (anda, aquí también había violinista). Seguro que con Treblinka no me pasa, concluí. Pero apenas le di un teclazo a Google, mi gozo en un pozo: El barbero de Treblinka, La viuda de Treblinka".

"La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tweet parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas", respondía el Museo de Auschwitz al hilo de Pérez-Reverte.

El 'zasca' no le ha sentado nada bien al escritor, que no dudó en cargar contra el Museo. "Usted o ustedes necesitan más comprensión lectora, pues demuestran que recordar una causa noble no siempre corre parejo con la inteligencia. Mis tuits se burlan de lo mucho que, por modas literarias comerciales, se manosea un asunto que debería tratarse con más rigor y respeto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios