www.diariocritico.com
El PP podría plegarse a Vox y conceder ayudas a hombres víctimas de violencia doméstica

El PP podría plegarse a Vox y conceder ayudas a hombres víctimas de violencia doméstica

viernes 04 de enero de 2019, 08:14h

El diario 'El Mundo' destaca este viernes que "el PP ofrece a Vox dar ayudas a hombres por violencia doméstica". Se trataría de una salida alternativa para no abandonar la ley de violencia de género que ayuda a las mujeres pero sin dejar de contar con el partido ultra, que exige un trato igual para los hombres. El PP no lo incluiría en el pacto de gobierno con Ciudadanos, sino que lo negociaría tras la investidura.

Para conseguir la investidura de Juanma Moreno, el PP está dispuesto a plegarse a los ultras de Abascal y compañía proponiendo "reforzar la normativa contra la violencia doméstica", de manera que "se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" que sufren maltrato en el ámbito familiar, según revela este periódico, que cita fuentes de la dirección nacional del PP.

Y es que ayer jueves Vox aumentaba sus amenazas de no apoyar el pacto si se le "desprecia". Esta formación reclama que se abra una mesa negociadora con ellos, haciendo valer el peso de sus 12 diputados, cuyo apoyo es clave para que salga adelante la investidura de Moreno.

Vox advirtió de que PP y Ciudadanos no podrán contar con ellos si lo que pretenden es "seguir aplicando las políticas de la izquierda". La exigencia de ese partido es eliminar en el pacto programático el punto que hace referencia a dotar de recursos la Ley de Violencia de Género aprobada el pasado año en el Parlamento. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, pidió "altura de miras", al tiempo que aseguró que no están preocupados porque vean peligrar la investidura de Moreno, al entender que "ningún grupo político del bloque del cambio puede truncar lo que dijeron los andaluces en las urnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios