www.diariocritico.com
El ministro Ábalos comparecerá en el Congreso para informar sobre el caos ferroviario de Extremadura
Ampliar
(Foto: PSOE)

El ministro Ábalos comparecerá en el Congreso para informar sobre el caos ferroviario de Extremadura

viernes 04 de enero de 2019, 08:44h

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado hoy su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura. Era una comparecencia que se iba a dar de forma segura puesto que la oposición exigía también su presencia en la Cámara.

Asimismo, Ábalos dará detalle de las últimas incidencias y las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también socialista, apelaba ayer jueves “a la unidad de acción” frente a los problemas del ferrocarril en la región y ha pedido que esta cuestión no se convierta en “un asunto partidario”. Fernández Vara recordaba que “estamos a 5 meses de unas elecciones” y ha considerado “obvio” que hay algunos partidos políticos con situaciones “muy complicadas” que están intentando resolver sus problemas “por la vía de politizar todo lo relacionado con el tren”.

El presidente extremeño ha señalado que ahora no es el momento de buscar culpables, ya que “las culpas están repartidas”, sino de buscar responsables que resuelvan los problemas, en este caso en ADIF, RENFE y el Ministerio de Fomento. Vara reconoció que en el segundo semestre de 2018 se redujo el número de incidencias gracias a la sustitución de algunos de los trenes que circulan por la región, ha señalado que sería deseable adelantar los plazos para que la próxima primavera se pueda contar ya con las nuevas máquinas que el Ministerio se ha comprometido a adquirir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios