www.diariocritico.com

Carbón para los diputados por el retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI

viernes 04 de enero de 2019, 16:26h
Los Reyes Magos han enviado a una representante, la Reina Maga, al Congreso de los Diputados ara entregar el carbón por adelantado a los miembros de la Cámara baja. La Reina Maga ha explicado que los diputados "no se han portado del todo bien este año", ya que la primera ley estatal de Igualdad LGBTI sigue estancada en el trámite parlamentario.
Carbón para los diputados por el retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI
(Foto: FELGTBI)

Con esta navideña acción, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, ha recordado que el colectivo no va a conformarse con un “no” por respuesta y que confía en que el comienzo de 2019 traiga la luz verde para la aprobación de la ley que garantizará sus derechos. La FELGTB, que dedicará 2019 a la visibilización de la memoria histórica y de las personas mayores LGTBI, recuerda que “tenemos que afianzar nuestros derechos a través de una legislación para seguir dando pasos históricos hacia la igualdad real y la no discriminación”.

Las organizaciones que conforman FELGTB manifiestan “su hastío y su rabia ante una inacción que prolonga el sufrimiento, desprotección y vulnerabilidad que afecta de manera más cruenta a niñas, niños, adolescentes y personas mayores ante la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género”, señala la presidenta de la federación, Uge Sangil. Además, FELGTB quiere mostrar su preocupación por el tratamiento que la realidad trans está recibiendo en el transcurso de las negociaciones. “El derecho a la autodeterminación de género, algo que creíamos completamente admitido por nuestros representantes políticos y que, por otra parte, está reconocido en legislaciones de numerosas Comunidades Autónomas, está siendo cuestionado con argumentos que destilan una inquietante transfobia. Esta Ley tiene que acabar ya con cualquier ambigüedad en el trato dispensado a la dignidad de las personas trans”, ha manifestado el vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández. FELGTB también ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo en la que se recoge, entre otros aspectos, el denigrante trato hacia las personas trans que supone no legislar para que dejen de estar consideradas enfermas mentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios