www.diariocritico.com
Abascal celebra el 'viraje' de Casado en violencia de género
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal celebra el 'viraje' de Casado en violencia de género

Casado: "Hay que proteger a las víctimas independientemente del sexo o la edad"

viernes 04 de enero de 2019, 17:19h

El PP ha comenzado a dar pasos hacia Vox, con la intención de lograr su apoyo al acuerdo de investidura sellado con Cs. Después de que Vox dinamitara el pacto alegando que se deben eliminar las ayudas para luchar contra la violencia machista, contempladas en la Ley contra la Violencia de Género, aprobada por el Parlamento andaluz, con los votos favorables del PP.

Aunque en un primer momento, PP y Cs blindaron su acuerdo y aseguraron que no moverían ni una coma, los 'populares' de Pablo Casado han comenzado a hacer concesiones a Vox para lograr su imprescindible respaldo. El primer paso ha sido la propuesta de ampliar las ayudas a hombres víctimas de la "violencia doméstica".

Este cambio que ha llevado a Casado a asumir parte del discurso de Vox en materia de violencia machista, ha desatado las críticas de Cs, PSOE, Podemos, y una buena parte de la sociedad, pero también de algunos dirigentes del partido, que como Borja Sémper, han pedido que no se compita "a ver quién tiene la bandera más grande" en un tema tan sensible como la lacra de la violencia de género.

Aunque desde el PP sostienen que las negociaciones con Vox se producirían después de la investidura, 'El Mundo' ha dado a conocer la propuesta de Génova para que "se proteja, además de a las mujeres, a los niños y a los ancianos, que se proteja a las víctimas independientemente del sexo o la edad, a las más vulnerables". Casado defiende que mientras "el 75% de las víctimas son mujeres, un 25% no lo son".

"El PP no va a escatimar esfuerzos para acabar con la lacra social de la violencia contra las mujeres. Pero, cualquier partido que lo que proponga es que las víctimas de otro sexo tengan esa protección, el limitar las denuncias faltas o delimitar claramente que estas ayudas no sean susceptibles de crear chiringuitos a agencias vinculadas a partidos políticos para lucrarse, lo podrá hacer de acuerdo al artículo 14 de la Constitución para mejorar una legislación a través de pactos parlamentarios, sentándose a negociar para mejorar esas políticas", ha manifestado Casado, en un discurso similar al de Santiago Abascal.

El líder de Vox ha celebrado el cambio en el discurso de Casado, al considerar "un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niños y ancianos". Eso sí, Abascal le ha dejado claro que "un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces".

"Nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir. Para ello, nos parece absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente también con Vox que trate, entre otros temas, el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias, y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas entre otras cosas", ha señalado en Twitter.

Abascal se ha referido también a Cs a quien considera imprescindible en esa negociación, ya que "van a desempeñar responsabilidades de gobierno". El líder de la formación de extrema derecha se ha pronunciado así después de varios cruces de acusaciones y reproches con el presidente de Cs, Albert Rivera, que sigue manteniendo su postura de no modificar el acuerdo firmado con el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios