www.diariocritico.com
Oleada de críticas a la ministra de Familia de Brasil por sus polémicas declaraciones

Oleada de críticas a la ministra de Familia de Brasil por sus polémicas declaraciones

viernes 04 de enero de 2019, 19:13h
La ministra de Familia de Brasil, Damares Alves ha desatado la polémica justo después de tomar posesión del cargo en el Gobierno de Jair Bolsonaro. Durante la celebración posterior, la ministra, que se declara "terriblemente cristiana", proclama a los cuatro vientos el inicio "de una nueva era en Brasil en la que los niños visten de azul y las niñas de rosa". Sus palabras han desatado una oleada de críticas y reacciones en las redes sociales.

Nueva polémica en torno al Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil. Su ministra de Familia, Mujer y Derechos Humanos, Damares Alves ha desatado una oleada de críticas, dentro y fuera del país, por sus declaraciones contra la que llama "ideología de género".

Ya durante la campaña, Alves, pastora evangélica y abogada, defendió que pondría fin al "adoctrinamiento ideológico" de niños y jóvenes. "En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y nuestros niños príncipes", proclamó.

Sin embargo, fueron sus palabras en el acto de celebración de la toma de posesión, las que han generado nuevas críticas. Alves no dudó en proclamar el "inicio de una nueva era" en Brasil con la llegada de Bolsonaro, y avanzó que en esa nueva era "los niños visten de azul y las niñas de rosa".

Las críticas en Brasil se canalizaron a través de la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa), y en España sus declaraciones se han convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios