www.diariocritico.com
Los 18 mejores montajes teatrales de 2018

Los 18 mejores montajes teatrales de 2018

sábado 05 de enero de 2019, 10:34h

Año nuevo. Tiempo de balances. Estos son 18 de entre los mejores montajes teatrales que ha escogido nuestro crítico, José-Miguel Vila, del pasado 2018. Son todos los que están, aunque no pueden estar todos los que son...

'Ahora todo es noche': "De tanto esperar un mañana, me quedé sin futuro" (La Zaranda) |

https://www.diariocritico.com/teatro/ahora-todo-es-noche-critica

'El árbol' se impone a la guerra (Odine Teatrek)

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-el-arbol-teatro-de-la-abadia

'Un bar bajo la arena': el 'Mari Guerri', tomado de nuevo por los fantasmas

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-un-bar-bajo-la-arena-el-mari-guerri-tomado-de-nuevo-por-los-fantasmas

'El castigo sin venganza': amores prohibidos

https://www.diariocritico.com/teatro/el-castigo-sin-venganza

'Electra': una mujer, dos hombres y cientos de cucharillas

https://www.diariocritico.com/teatro/electra-sofocles

'Scratch': perplejidad, desconcierto, alucinación y genio

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-scratch-perplejidad-desconcierto-alucinacion-y-genio

‘Los días de la nieve': Miguel Hernández entre andaluces de Jaén

https://www.diariocritico.com/teatro/los-dias-de-la-nieve-critica

'¿Qué haré yo con esta espada? (Trilogía del infinito)': la ley, la belleza, lo irracional, el sexo, el amor, Dios y la muerte

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-que-hare-yo-con-esta-espada

'Luces de bohemia': la trágica y perpetua mojiganga española

https://www.diariocritico.com/teatro/luces-de-bohemia

'Ante la jubilación': otra vez aquí los fantasmas del nazismo

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-ante-la-jubilacion-otra-vez-aqui-los-fantasmas-del-nazismo

'Fiesta, Fiesta, Fiesta': Somos de todo el mundo

https://www.diariocritico.com/teatro/fiesta-fiesta-fiesta-critica

'Cine', de La Tristura: ser o no ser en Torino

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-cine-ser-o-no-ser-en-torino

'Mauthausen. La voz de mi abuelo': un hermoso y estremecedor canto a la vida en medio del horror

https://www.diariocritico.com/teatro/mauthausen-la-voz-de-mi-abuelo-critica

'Lehman Trilogy': una breve, ácida, humorística y lúcida historia del capitalismo más reciente

https://www.diariocritico.com/teatro/lehman-trilogy-critica

'Iphigenia en Vallecas': puta vida

https://www.diariocritico.com/alias.asp?alias=critica-teatro-iphigenia-en-vallecas-teatro-kamikaze

'Donde el bosque se espesa': la verdad duele, pero libera

https://www.diariocritico.com/teatro/donde-el-bosque-se-espesa-teatro-espanol

'El bramido de Düsseldorf': el arte, la agonía y la muerte entre el yo y el tú

https://www.diariocritico.com/teatro/el-bramido-de-dusseldorf-abadia

'E se elas fossem para Moscou?': Soledades compartidas en directo, aquí y ahora

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-e-se-elas-fossem-para-moscu-teatros-del-canal

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios