www.diariocritico.com
Portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa
Ampliar
Portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos se planta: no cederá a la exigencia de Vox de limitar la ley de la violencia de género

domingo 06 de enero de 2019, 10:15h

Dirigentes de Ciudadanos insistieron ayer en que no están dispuestos a modificar el acuerdo suscrito con el PP en Andalucía para dar cabida a la exigencia de Vox de limitar las ayudas a las víctimas de la violencia de género.

Así lo aseguró el portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, que subrayó que la defensa de las mujeres víctimas de violencia machista "no es objeto de ninguna negociación" para su partido, y advirtió a los populares de que "cualquier modificación" en el pacto alcanzado en Andalucía supondrá la "ruptura" del mismo.

Un mes después de las elecciones autonómicas, los dirigentes de Cs en Andalucía siguen negándose a reunirse con los representantes de Vox, que se han citado con el PP el próximo martes para intentar alcanzar un acuerdo que permita el apoyo de la formación de ultraderecha a la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta. En una entrevista que hoy publica LA RAZÓN, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, advierte de que "la repetición electoral en Andalucía es posible si PP y Cs no se sientan a negociar".

En una entrevista en la cadena Cope, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, advertía ayer de que esa repetición de elecciones con la que ha amagado Vox "es un regalo de Reyes que no merece ni Susana Díaz, ni el PSOE, ni Podemos".

Smith insiste en LA RAZÓN en que Vox apoya el cambio en Andalucía, "pero uno real de políticas y no de sillones". En cuanto a la violencia de género, explica que su formación quiere "proteger a los seres humanos, pero a todos, no solo a las mujeres de pareja heterosexual", y añade que quieren ampliar o sustituir el actual acuerdo de Estado por "una ley contra la violencia intrafamiliar", que incluya a todos los miembros de la familia.

El presidente del PP, Pablo Casado, señaló el viernes que los populares se sentarán "a negociar dentro de la Constitución" con "cualquier partido" que pida que se apoye "a las otras víctimas de la violencia familiar", que se intente limitar las denuncias falsas, así como que se delimite claramente que las ayudas públicas en esta materia no servirán para "financiar chiringuitos" afines a determinada fuerza política.

El Gobierno considera "un paso atrás" la cesión del PP a Vox

Desde el Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo se mostró ayer muy crítica con lo que considera una cesión del PP a las tesis de Vox en materia de violencia de género. La vicepresidenta subrayó que el pacto de Estado contra la violencia machista es "una línea roja que nadie se puede pasar, que nadie puede conceder a ningún tipo de negociación política y que nadie puede desde una minoría en una autonomía imponer al resto de las mayorías de las leyes y acuerdos constitucionales de este país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios