www.diariocritico.com
El PP se revuelve y pide al Gobierno 'que lleve también a la Fiscalía el vídeo de Rajoy guillotinado'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP se revuelve y pide al Gobierno "que lleve también a la Fiscalía el vídeo de Rajoy guillotinado"

lunes 07 de enero de 2019, 11:53h
El PP ha criticado la decisión del Gobierno de trasladar a la Fiscalía el vídeo en el que un niño deseaba la muerte de Pedro Sánchez en su carta a los Reyes Magos. Los 'populares', que quisieron zanjar el "error" pidiendo disculpas, creen que si el Ejecutivo actúa así en este caso, debe dar traslado también "el vídeo de Rajoy guillotinado". Así lo ha manifestado el secretario general, Teodoro García-Egea en 'El Programa de Ana Rosa'.

El PP se ha revuelto contra la decisión del Gobierno de preguntar a la Fiscalía si el vídeo en el que un niño desea la muerte de Pedro Sánchez es constitutivo de delito.

En el citado vídeo, un niño le pregunta a su padre si puede leerle su carta a los Reyes Magos, a lo que este accede. "¿Papá puedo leerte mi carta a los Reyes Magos?". Así comienza el polémico vídeo en el que un niño le entrega a su padre su misiva. El hombre comienza a leer el texto, que reza: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

Tras pedir eliminar el vídeo y pedir disculpas, los 'populares' han pasado al ataque y han pedido al Ejecutivo que "traslade también a la Fiscalía el vídeo de las juventudes socialistas guillotinando a Rajoy y haciéndose una foto con su cabeza".

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea ha vuelto a reconocer que la difusión del vídeo "fue un error por el que ya hemos pedido disculpas", pero ha cargado contra el Gobierno por "ir más allá y llevarlo a la Fiscalía". La vicepresidenta, Carmen Calvo encargó el pasado sábado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado que elevase la cuestión a la Fiscalía para que analice si el contenido podría ser constitutivo de delito.

En su intervención en 'El Programa de Ana Rosa', García-Egea ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que lleve también el vídeo de un acto de 2015 de las juventudes socialistas en Alicante, en el que participaron dirigentes y alcaldes del PSOE. En el acto, el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy fue 'guillotinado', y después, los presentes posaron con su 'cabeza cortada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios