www.diariocritico.com
Brahim Díaz ya es oficialmente jugador del Real Madrid
Ampliar
(Foto: Ángel Martínez (Real Madrid))

Brahim Díaz ya es oficialmente jugador del Real Madrid

lunes 07 de enero de 2019, 17:57h
Brahim Díaz ya es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista de 19 años (Málaga, 03/08/1999) procede del Manchester City y destaca por su juego vertical, rapidez en la conducción de balón y una gran visión de juego. "Es un día muy especial para mí y para mi familia. Es un día único e inolvidable. Estoy muy contento y con ganas de empezar a jugar partidos", manifestó en la rueda de prensa posterior a su presentación.

El nuevo jugador del Real Madrid, Brahim Díaz compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, tras su presentación. "Es un día muy especial para mí y para mi familia. Es un día único e inolvidable. Estoy muy contento y con ganas de empezar a jugar partidos", manifestó el centrocampista.

"No me lo pensé cuando me dijeron la posibilidad de venir. Las tres opciones que pensaba eran jugar en el Real Madrid. Quiero triunfar aquí, ser grande y aportar al equipo. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, es un sueño para todo futbolista jugar en el Real Madrid y el tren solo pasa una vez y hay que cogerlo y aprovecharlo", aseguró.

El nuevo futbolista blanco formó parte de las categorías inferiores del Málaga hasta que con 14 años llegó a la cantera del Manchester City. Desde ahí su ascenso ha sido imparable. El debut en partido oficial con el primer equipo del conjunto inglés llegó con solo 17 años y 49 días, ante el Swansea en la EFL Cup (Copa de la Liga) de la temporada 16/17.

No hubo que esperar mucho para verle en la Champions League. Debutó con 18 años en la Fase de Grupos 2017/18, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia del club inglés en hacerlo. Esa campaña también se estrenó en la Premier y la FA Cup y contribuyó en la conquista de la Liga inglesa y la Copa de la Liga. Títulos a los que se unió la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) lograda el pasado verano.

Esta temporada tuvo lugar su estreno goleador en la élite con un doblete ante el Fulham, en la Copa de la Liga. Además, la afición madridista ya comprobó su capacidad de llegada a la portería rival en la pretemporada de 2017, cuando marcó un precioso tanto a los blancos en Los Ángeles.

Brahim Díaz ha exhibido su calidad en las categorías inferiores de la selección española. Con la sub-17 destacó en el campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Azerbaiyán en 2016, en el que marcó tres goles, incluido uno en la final, y fue clave en el segundo puesto del combinado español. También ha jugado con la sub-19 y se ha estrenado con la sub-21.

Trayectoria

- Categorías inferiores del Manchester City (2013-2018)
- Manchester City (2018-2019)
- Real Madrid (2019-)

Palmarés

1 Premier League (2018)
1 Copa de la Liga inglesa (2018)
1 Supercopa de Inglaterra (2018)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios