www.diariocritico.com
Octubre se apunta como el mes para celebrar las elecciones generales adelantadas
(Foto: PSOE)

Octubre se apunta como el mes para celebrar las elecciones generales adelantadas

martes 08 de enero de 2019, 08:26h

La Ejecutiva Federal del PSOE analizará en su reunión de hoy la hoja de ruta para hacer frente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Según fuentes socialistas citadas por LA RAZÓN, en el partido descartan de pleno un adelanto de las elecciones generales para el mes de marzo, aunque reconocen que todo está en el aire y "todavía es posible un superdomingo electoral" en mayo.

Los socialistas centrarán sus esfuerzos este trimestre en conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Si no lo consiguen, reconocen que quedarán abiertos todos los escenarios: elecciones en mayo o, como ya se ha barajado en anteriores ocasiones, en el mes de octubre.

Según dirigentes socialistas consultados por LA VANGUARDIA, la posibilidad de un superdomingoelectoral se aleja y empieza a cobrar fuerza la opción de que las generales se celebren en el mes de octubre.

Sin embargo, todos los escenarios están abiertos, incluso que el Gobierno logre los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos, lo que permitiría a Pedro Sánchez prolongar su mandato hasta 2020. Si no lo logra, ya ha asumido que no podrá agotar la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios