www.diariocritico.com
Malestar en el PP de Cantabria por el 'dedazo' del nombramiento de Ruth Beitia como candidata

Malestar en el PP de Cantabria por el 'dedazo' del nombramiento de Ruth Beitia como candidata

martes 08 de enero de 2019, 09:53h

Se esperan este martes reacciones en el PP de Cantabria a la nominación de Ruth Beitia como candidata oficial a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de mayo.

Prácticamente podría afirmarse que el PP nacional ha acabado con la carrera política de María José Saenz de Buruaga, que se vio elevada a la presidencia del PP gracias al apoyo del otrora ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que a la espera de mejores momentos, decidió abandonar transitoriamente la política, situación que el PP de Casado ha aprovechado para dejar fuera de juego a Buruaga.

Muchos de los colaboradores de ésta, que se veían ya en buenos lugares de la lista autonómica, cerrarán filas con el fin de "discrepar" de alguna manera con la decisión del PP nacional ya que es posible que vean perdidas sus opciones.

Por todo ello, hoy es jornada para esperar reacciones, que las habrá sin duda, bien para "cerrar filas" con la candidata oficial o abrir una guerra y debilitar a la candidata con unos resultados en mayo próximo insuficientes. Esperemos a ver por qué vía se deciden, aunque en principio el "sopapo" político es tremendo. Al PP nacional le queda la opción de una gestora, que tarde o temprano se impondrá para que el PP pueda superar las actuales circustancias.

En las redes sociales en las últimas horas hay opiniones a favor y en contra. Personas del PP que manifiestan que no votarán al partido y otras que dudan de la capacidad política de Beitia. Llama la atención el posicionamiento de un hijo del ex alcalde Piñeiro -Gonzalo Piñeiro Gurtubay- que califica la decisión de golpe de estado desde Madrid. En todo caso, espera ante las reacciones.

Candidato para Santander

Los candidatos de Cantabria y Santander son los que más debate están generando en el PP cántabro. En la capital Gema Igual quiere ser candidata y Madrid, también lo quiere. Pero lo cierto es que Juan Corro está presionando en Génova para que lo designen como número uno en las próximas municipales.

El secretario de Comunicación Digital del PP es un hombre fuerte de Casado y quiere aprovechar esa influencia. El lado más negativo es que es un desconocido en Santander y que no quiere contar con nadie del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. También hay que añadir la irrupción de Vox que indica que en Santander crecerá mucho y probablemente robe muchos votos al PP e incluso concejales. Resumiendo, son 5 los aspirantes a liderar el PP en Santander (Gema Igual y Juan Corro) y Cantabria (Ruth Beitia, Buruaga y Movellán) todos ellos pendientes del "dedazo" de Madrid, en concreto, de la sede del PP en Génova. En las quinielas políticas, Gema Igual y Beitia aparecen como favoritas.

Más información en Cantabria 24 Horas>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios