www.diariocritico.com
Alber Solo y su guitarra: el mejor blues en disco y en directo (vídeo)
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Alber Solo y su guitarra: el mejor blues en disco y en directo (vídeo)

Tras actuar con éxito el 15 de enero en el Café Comercial, repite el próximo martes presentando 'Lookin Good'

martes 26 de febrero de 2019, 10:18h
Es guitarrista, compositor, cantante y hasta educador. Alber Solo, nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid, lleva muchos años recorriendo España con su guitarra. Y, claro, con su música, que en directo es una explosión del mejor blues, soul y funky. Curtido en todo tipo de escenarios, decide centrarse en su pasión, precisamente estos tres estilos, como prueban sus dos discos: “Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin' Good” (2018), junto a su trío "The Firebirdblues”. Todo ello pudimos comprobarlo, y disfrutarlo, el pasado 15 de enero en su exitoso concierto en el Café Comercial. Y, de nuevo, podremos volver a hacerlo en idéntico escenario el próximo martes 5, con la cantante Rachel Reyes como invitada especial.

Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk. Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

De sus innumerables influencias, podríamos mencionar a Jimi Hendrix, Elmore James, Marvin Gaye, Gary Clark Jr, Albert King y B.B. King. Actualmente está presentando en directo su último trabajo “Lookin’ Good”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios