www.diariocritico.com
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que está embarazada
(Foto: Irene Yuste / MDO)

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que está embarazada

miércoles 09 de enero de 2019, 11:08h

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que está embarazada y que espera a su tercer hijo para después de las elecciones municipales, que son el 26 de mayo.

Villacís se une así a las mujeres de la nueva generación de políticas que se niegan a condicionar su vida personal para seguir en la primera fila de la política, como anteriormente hicieron Susana Díaz en el PSOE andaluz y desde la presidencia de la Junta o Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía. También tristemente desaparecida Carme Chacón fue madre mientras era ministra de Defensa y no condicionó el ejercicio de su cargo a su futura maternidad.

La portavoz de Ciudadanos en la capital ya fue candidata en las elecciones de 2015 y repite en 2019 con las encuestas a su favor, ya que se espera que el partido naranja consiga más apoyos que hace 4 años. Villacís, con 41 años, saldrá de cuentas ya casi en pleno verano, a finales de junio.

Si tuviera que ser alcaldesa, es posible que para la posible investidura se encontrase en los primeros días tras el parto. Y es que se especula con que Villacís podría lograr el Ayuntamiento con el apoyo de PP y puede que Vox, si se da el vuelco esperado en las elecciones, aunque se sigue apuntando a una ajustada victoria de la plataforma electoral de Manuela Carmena, apoyada por Podemos, IU y partidos ecologístas como Equo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios