www.diariocritico.com
Villarejo amenaza a Sánchez con tirar de la manta sobre el CNI
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Villarejo amenaza a Sánchez con tirar de la manta sobre el CNI

> Chantajes a jueces, trabajos para Venezuela e independentistas...

miércoles 09 de enero de 2019, 12:57h
El ex comisario José Villarejo, actualmente en prisión preventiva por el 'caso Tándem', ha difundido una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que advierte de que se verá obligado a dar a conocer operaciones secretas del CNI en el marco de su defensa.

El ex comisario José Villarejo jubilado y en prisión preventiva por el 'caso Tándem' ha dirigido una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que amenaza con contar "la Verdad" del CNI y sus relaciones con la Fiscalía Anticorrupción.

En un documento de tres páginas, Villarejo acusa al director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, de perseguirle por haber fallado en la misión que le encomendó relativa a recuperar los 'papeles de Corinna', la ex amante del rey emérito Juan Carlos I que contaría con el 'archivo Jano' o CIC (Control Integral Central) que en su día llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España. "Los datos más sórdidos y oscuros cuyas decisiones en un momento determinado pueda convenir que se adapten a los intereses de quienes las poseen", explica incluyendo un subarchivo llamado "Control de Togas" que afecta directamente al mundo judicial.

Villarejo, que actuó como agente encubierto desde 1993, considera que es una "obsesión enfermiza" de Sanz Roldán hacia su persona la que está causando daño a las altas instituciones del Estado y advierte de que en su defensa se verá obligado a explicar asuntos que debieran quedar "en la penumbra".

"Señor presidente, en mi defensa no tendré más remedio de forma inminente, y dada mi situación personal y familiar bordeando la desesperación, que explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI. O por qué se ha permitido que el Director del CNI trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela. O por qué razón se ha protegido a magnates mediáticos independentistas. O por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentales como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas", asegura Villarejo.

"Nadie quiere saber cómo se ha detenido a peligrosos delincuentes, evitando atentados de destrucción masiva o conseguido determinados contratos de enorme valor para los intereses de España", advierte sobre los detalles del juego sucio del CNI que podrían salir a la luz.

"Se me impidió declarar en el Congreso de los Diputados, incluso antes de mi detención, y quizá permanezco encarcelado para que no pueda contar la realidad de los hechos tan graves que conozco", se lamenta en la misiva.

No obstante, amenaza directamente con "destapar la Verdad". "Para acreditar mi inocencia desvelaré aquélla que, incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que debería permanecer siempre en la penumbra", concluye.

- El comisario Villarejo se chivó al marido de Cospedal de las investigaciones policiales sobre el 'caso Gürtel'

- Interior prueba el uso de fondos reservados para evitar que los papeles de la caja B del PP llegaran al juzgado

- Villarejo aseguró haber comprado una casa para Felipe González con dinero de fondos reservados

- Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel contra el PP y hablaron con Villarejo de ocultarlas y destruirlas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios