www.diariocritico.com
Más dinero para Cataluña: lo que Sánchez ofrecerá a PDeCAT y ERC para que apoyen los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Más dinero para Cataluña: lo que Sánchez ofrecerá a PDeCAT y ERC para que apoyen los Presupuestos

jueves 10 de enero de 2019, 10:21h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esgrimirá un aumento extra de la inversión en Cataluña como argumento para lograr el apoyo de los partidos independentistas a la tramitación de los Presupuestos en el Congreso, destaca en su primera LA VANGUARDIA.

En este sentido, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, adelantó ayer que "por primera vez después de mucho tiempo Cataluña será tratada con justicia en lo referente a nivel de inversión pública del Estado". Iceta consideró que esto será un "gran argumento" a favor de la aprobación de los Presupuestos.

No obstante, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insiste en reclamar un gesto político a Sánchez. Al respecto, advirtió ayer de que si el presidente del Gobierno "no se mueve" para presentar una propuesta sobre autodeterminación, el independentismo no permitirá la tramitación de las Cuentas. Además, consideró que si el PDECat y ERC no actúan en el Congreso con el mismo criterio respecto a la tramitación de los Presupuestos podría haber una "crisis" en el Govern.

EL PERIÓDICO apunta que ERC y PDECat barajan "una enmienda táctica a las cuentas". Según este diario, "sopesan pedir la devolución de los Presupuestos sin impedir que prosperen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios