www.diariocritico.com
Las 20 películas más esperadas de 2019
Ampliar

Las 20 películas más esperadas de 2019

jueves 10 de enero de 2019, 12:17h
Tras repasar lo mejor del año 2018 y el fin del periodo navideño llega el momento de poner la vista al frente y empezar a deleitarnos con lo que se nos viene encima durante los siguientes meses. De seguros taquillazos como 'Vengadores' o 'Star Wars' a obras de autor como 'El blues de Beale Street' o 'Once Upon a Time in Hollywood'.

El vicio del poder (11 de enero)

Aunque no sea especialmente fan del artificioso estilo de Adam McKay, su aproximación a la polémica figura del ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, tiene bastante morbo. Sobre todo después de escuchar a su actor protagonista, Christian Bale, agradecer a Satán por la inspiración tras alzarse con el Globo de Oro como mejor actor protagonista en la ceremonia celebrada el pasado fin de semana.



Glass (Cristal) (18 de enero)

Dirigida por M. Night Shyamalan y con varios de sus actores habituales James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Glass (Cristal) es una nueva oportunidad para ver si Shyamalan es capaz de recuperar sensaciones perdidas o sigue perdido en su mundo.



La favorita (18 de enero)

El director griego Yorgos Lanthimos es uno de los más originales de los últimos tiempos. Su última película, La favorita, está recibiendo el elogio unánime de la crítica y su reparto femenino (encabezado por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz) parece tener muchas papeletas para luchar por el Oscar.



El blues de Beale Street (25 de enero)

La anterior película de Barry Jenkins fue la hermosa 'Moonlight', así que es normal que estemos deseosos de contemplar su nueva obra. Una película basada en la novela de James Baldwin que cuenta la historia de Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha para demostrar la inocencia de su pareja.

Green Book (1 de febrero)

Una de las sorpresas de la temporada de premios, uno de los hermanos Farrelly entrega una comedia a la que han descrito como 'Paseando a Miss Daisy' pero al revés. Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que este año también estrena la tercera temorada de 'True Detective', son los grandes protagonistas del relato.

Capitana Marvel (8 de marzo)

La taquilla sigue girando en torno a los superhéroes, en este caso superheroína, y de la nueva hornada la más esperada es 'Capitana Marvel', protagonizada por la ganadora de un Oscar, Brie Larson. En el reparto le acompañan nombres como los de Jude Law, Samuel L. Jackson o Ben Mendelsohn y detrás de la cámara aparecen dos nombres, Anna Boden y Ryan Fleck.



Mula (8 de marzo)

En 2019 Clint Eastwood cumplirá 89 años, y no solo vuelve con su 37ª película como director sino que lo hace volviendo a ponerse delante de las cámaras, a pesar de haber anunciado su retirada hace seis años. A pesar de que desde 'Gran Torino' no entrega una gran película, siempre es una gran noticia una nueva película de uno de los últimos grandes clásicos del cine americano.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) (8 de marzo)

Una biografía de los míticos cómicos que cuenta con John C. Reilly y Steve Coogan para darles vida. Cuenta con tres nominaciones a los BAFTA, incluido el de mejor película británica.

Dolor y gloria (22 de marzo)

La nueva película de Almodóvar ya sería suficiente reclamo para aparecer aquí por sí sola, peri además cuenta con los dos actores más internacionales de España, Penélope Cruz y Antonio Banderas, y el fenómeno de 2018, Rosalía, entonces estamos hablando de un suceso en toda regla.

Nosotros (22 de marzo)

En 2017 elegí a la anterior película de Jordan Peele, 'Déjame salir', como la cuarta mejor del año. Si volviera a hacer la lista actualmente creo que subiría a la primera posición. Así que es normal que tenga señalado el 22 de marzo en rojo en mi calendario de 2019.



Dumbo (29 de marzo)

Parece ser que la nueva moda de 2019 en el cine será la versión de acción real de clásicos animados. La primera en llegar será la nueva versión del clásico de Disney, 'Dumbo'. Dirigida por Tim Burton cuenta con un reparto de campanillas con nombres como los de Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito o Alan Arkin. Pero si tenemos en cuenta lo que hizo Burton con 'Alicia en el País de las Maravillas' nos podemos poner a temblar...

Vengadores: Endgame (26 de abril)

La gran batalla por la taquilla de 2019 se librará entre 'Vengadores: Endgame' y el noveno episodio de 'Star Wars'. Los de Marvel llegarán mucho antes y lo harán para cerrar los sucesos de 'Vengadores: Infinity War'.



Aladdin (24 de mayo)

Otro 'remake' de clásico de dibujos animados que cuenta con el poco fiable Guy Ritchie como director. La primera aparición de Will Smith como genio de la lámpara no ha parecido convencer a sus seguidores...

Toy Story 4 (21 de junio)

Pixar vuelve a su franquicia estrella. Vuelven Woody y Buzz y el sentimiento es extraño porque 'Toy Story 3' fue un cierre tan perfecto que es difícil pensar que lo puedan superar pero, por otro lado, estamos hablando de Pixar, así que lo mejor es darles el beneficio de la duda.

Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio)

El superhéroe más importante de Marvel vuelve con la segunda de las encarnaciones protagonizadas por Tom Holland. A su favor tiene el encanto de éste y la más que probable aparición de Jake Gyllenhaal como el villano Mysterio.

El rey león (19 de julio)

La más esperada de las versiones de acción real de clásicos animados, Jon Favreau ya tiene experiencia en estas lides después de entregar en 2016 su versión de 'El libro de la selva' pero puede que la presión esta vez sea mucho mayor, con una legión de fans escrutinando hasta el último detalle.



Once Upon a Time in Hollywood (9 de agosto)

Posiblemente la película que más me apetece ver este año. Tarantino cuenta con un reparto de escándalo (Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino entre otros) para tratar el asesinato que acabó con los 60, el de la 'familia Manson' en agosto de 1969.

Joker (4 de octubre)

Joaquin Phoenix, el actor más intenso de su generación, hereda el papel más goloso del universo de los Superhéroes, el del Joker, en una nueva versión dirigida por Todd Phillipsy que se centrará en sus orígenes.



Star Wars: Episode IX (20 de diciembre)

La película que, supuestamente, debería poner punto final a la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. A los mandos se vuelve a poner J.J. Abrams lo que indica que en Disney quieren ir sobre seguro tras el rechazo de la 'fanaticada' más ultra a las innovaciones de Rian Johnson en 'El último Jedi'.

Mujercitas (25 de diciembre)

Nueva versión del clásico de Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig, responsable de la encantadora 'Lady Bird'. Su mejor baza será un reparto que conjuga a tres de los mejores actores jóvenes del momento, Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet, con veteranos de la talla de Meryl Streep, Laura Dern o Bob Odenkirk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios