www.diariocritico.com

Calviño rebaja la previsión de crecimiento para 2019 y anuncia las tasas a las transacciones financieras y las grandes empresas digitales

jueves 10 de enero de 2019, 13:49h
El Gobierno ha rebajado una décima, hasta el 2,2%, la previsión de crecimiento económico para este año debido al "mayor ajuste fiscal" que contendrán los Presupuestos Generales del Estado de 2019 al no haberse podido suavizar el objetivo de déficit, según ha anunciado este jueves la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

El Gobierno va a rebajar una décima su previsión de crecimiento para este año 2019, hasta el 2,2%. Lo ha explicado la ministra de Economía, Nadia Calviño, en una entrevista en RNE en la que contó que es consecuencia del ajuste fiscal. El objetivo de déficit será del 1,3%.

"Esa cifra de avance del PIB se incluirá en la revisión del cuadro macroeconómico que aprobará este viernes el Consejo de Ministros", explica RNE.

También ha adelantado que el Consejo de Ministros del viernes 18 de enero va a aprobar la creación de la tasa sobre las transacciones financieras y la conocida como "tasa Google" a las grandes empresas digitales como Amazon, Google, Facebook...

En cuanto al paro, cree que los datos son "tremendamente positivos" y que el año 2018 ha terminado con una creación de empleo del 3% y una reducción del paro del 6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios