www.diariocritico.com
El Gobierno inicia enero con miles de despidos y dos ERE movidos: Vodafone y CaixaBank
Ampliar
(Foto: Vodafone)

El Gobierno inicia enero con miles de despidos y dos ERE movidos: Vodafone y CaixaBank

viernes 11 de enero de 2019, 09:19h

'Vodafone España' ha comunicado a los representantes de los trabajadores que abre un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores, el 24% de su plantilla.

La operadora detalló que ha convocado a los sindicatos para iniciar a finales de enero el periodo de consultas de este ERE. Al respecto, señala que, "siendo sensible al impacto de esta medida", aborda la negociación con la determinación de alcanzar "el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa".

Vodafone explica que el procedimiento intenta "revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes". Así, señala que en el actual contexto de mercado la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial, pero en cambio los precios no aumentan, como refleja que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas "low y médium cost".

Por su parte, la dirección y los sindicatos de CaixaBank iniciaron ayer las negociaciones del ERE con el que la entidad prevé reducir su plantilla en más de 2.000 trabajadores.

En este contexto, el diario EL MUNDO habla de "jueves negro" con 4.000 despidos. Por su parte, ABC resalta que "2019 arranca con 8.000 empleos amenazados por algún ERE". También EL ECONOMISTA destaca en su información de apertura que "la gran empresa con cerca de 14.000 despidos".

Mientras, Ford prepara un plan de recortes para sus plantas europeas. El fabricante estadounidense de automóviles anunció ayer una fuerte reestructuración en un intento de recuperar su rentabilidad. De inicio, plantea movimientos que afectará a centros de trabajo en el Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. No hubo mención para la planta española de Almusafes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios