www.diariocritico.com
Cospedal se 'recicla' colocándose en el Tribunal Supremo tras 14 años sin ejercer
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal se 'recicla' colocándose en el Tribunal Supremo tras 14 años sin ejercer

viernes 11 de enero de 2019, 11:43h
La ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a su carrera como Abogada del Estado tras dar un paso atrás en la escena política. Pero lo ha hecho por la puerta grande, colocándose en el codiciado Tribunal Supremo, pese a llevar 14 años sin ejercer, ni sumar más de cuatro años de carrera jurídica.

La ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ejerció la abogacía por última vez en el curso 2004-2005 en el Tribunal de Derechos Humanos.

Así consta en un currículum que apenas suma cuatro años desde que se sacó las oposiciones como Abogada del Estado. Sin embargo, su experiencia profesional en este ámbito y los 14 años de inactividad en el mundo jurídico no le han impedido 'reciclarse' por todo lo alto tras abandonar la vida política que tantos cargos le otorgó.

Tal y como informó la 'COPE', esta semana Cospedal se habría incorporado al codiciado Tribunal Supremo. Sin embargo, no consta ningún tipo de concurso público y, fuentes consultadas por 'El Plural', explican que simplemente se le concedió el puesto porque había una plaza vacante. Un cómodo destino si además se tiene en cuenta que trabajará codo con codo con la que fuera su consejera de Fomento en Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, informa el digital.

Ahora, desde su nueva ocupación, Cospedal tendrá que defender los intereses del Estado en un tribunal que actualmente tiene en sus manos el delicado asunto del procés secesionista de Cataluña.

- Así justifica Cospedal el encargo a Villarejo de investigar a Javier Arenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios