www.diariocritico.com
Sánchez recomienda a Casado y Rivera esperar sentados: 'Hasta 2020 vamos a gobernar'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez recomienda a Casado y Rivera esperar sentados: "Hasta 2020 vamos a gobernar"

> Alerta de los "voxonaros de la política española" y pide apoyo a los Presupuestos

sábado 12 de enero de 2019, 16:27h
“En siete meses hemos hecho más por los derechos y las libertades en este país que en cuatro años el gobierno del Partido Popular”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Barcelona que los presupuestos del Ejecutivo siguen ese rumbo. “Son unos presupuestos cargados de valores sociales y de enorme sentido común y pido a todas las fuerzas parlamentarias que los apoyen para que España y Cataluña avancen en la modernización de la economía, el empleo dingo y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

Sánchez ha explicado en un acto con el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que los presupuestos que acaba de presentar su Ejecutivo “intentan materializar” la apuesta de los socialistas por un “crecimiento inteligente” de la economía. Se trata de que España pueda desarrollar la modernización de su economía, basada en la transición ecológica y en la educación, con el empleo digno como segundo pilar, y la reconstrucción del Estado del bienestar como tercer objetivo.

El presidente del Gobierno ha destacado que “es la primera vez en la historia que el 48% de las afiliaciones a la Seguridad Social son mujeres y el 70% de los beneficiarios de la subida del SMI son mujeres, que son las que menos cobrar en este país”. De ahí que su gobierno vaya a aprobar también una paquete de medidas importantes para acabar con la desigualdad laboral sin olvidarse de la necesidad de reducir el desempleo entre los jóvenes y la reincorporación en el mundo del trabajo de los parados mayores de 50 años.

Ciudadanos y PP, los 'voxonaros' de la política española

Sánchez también ha defendido que los valores de la socialdemocracia son el mejor antídoto contra “la incertidumbre” que sufre la ciudadanía. “Para abordar a los desafíos hay que apelar a valores colectivos, como la unidad, la solidaridad y el respeto porque así avanzamos todos juntos”. Y por eso ha alertado sobre lo que está ocurriendo en Europa y también en España con aquellas formaciones políticas que defienden que el pasado fue mejor: “hoy en España hay tres derechas con un objetivo: la involución, son los voxonaros de la política española y el gobierno de España defiende lo que mejor representa a España y Cataluña: la tolerancia, el respeto, la igualdad, la libertad y la convivencia”.

“Toca movilizarse” a todos: mujeres, hombres, mayores y jóvenes y ha advertido de que “en el siglo XXI quien elija de adversario a las mujeres pierde seguro” y “es importante defender las conquistas sociales”. Sánchez ha reflexionado sobre “la bancarrota moral” que supuso para el Partido Popular la sentencia de su financiación irregular durante años y ha añadido: “el no luchar contra los argumentos de la ultraderecha, y abrazar los argumentos sin rubor, demuestra que hay una bancarrota moral y también una bancarrota ideológica de la derecha en nuestro país”. Por eso ha insistido en que el Partido Socialista es el que “defiende los valores colectivos que nos han hecho progresar a todos, a la mayoría” y ha lanzado: “Cuando Casado y Rivera piden elecciones ya, que esperen sentados porque hasta 2020 vamos a gobernar”.

Cataluña

El líder del PSOE, que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona, ha reivindicado “la convivencia” entre catalanes. “Señores independentistas, ustedes no tienen la mayoría social”, ha afirmado para defender que la crisis en Cataluña no se resuelve “ni en uno, ni en dos ni en tres meses”. “Necesitamos la lealtad de la oposición y que el independentismo pase del monólogo al diálogo”. “La política del Gobierno está orientada a abolir los antagonismos y superar la mentalidad de bloques es lo que quiere el gobierno y los socialistas: convivencia y forjar acuerdos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios