www.diariocritico.com
Sánchez culpa a Casado del auge de Vox: 'Viendo lo que se ve, cualquier derecha pasada fue mejor'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez culpa a Casado del auge de Vox: "Viendo lo que se ve, cualquier derecha pasada fue mejor"

domingo 13 de enero de 2019, 18:04h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado por ser el "responsable del crecimiento de la ultraderecha" de Vox, a la que ha definido como "la bancarrota moral y política de la derecha". Sánchez ha llamado a la movilización ante el "cuestionamiento de derechos y libertades por parte de las tres derechas".
Desde Burgos, donde ha presentado a Luis Tudanca como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha criticado al líder del PP, Pablo Casado por su pacto con Vox en Andalucía, un anticipo de lo que podría ocurrir en Madrid y otras regiones ante el auge de la extrema derecha.

"España está cansada de crispación, de confrontación desea convivencia, tolerancia, respeto, unión. Ante los que dicen que ser patriota es gritar todos los días Viva España, nosotros decimos que ser patriota es trabajar todos los días para que España viva mejor. La derecha está siempre diciendo que cualquier pasado fue mejor, pues viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor", ha aseverado el líder del PSOE.

Sánchez ha arremetido contra "la banalización de la violencia de género de las tres derechas" y ha asegurado que "en pleno siglo XXI, un proyecto político que elige de adversarias a las mujeres pierde seguro".

El presidente del Gobierno ha acusado al PP del crecimiento de Vox en España. "A la ultraderecha la teme la derecha por su falta de proyecto político, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a luchar, a combatir los argumentos de la ultraderecha y lo que hacen es abrazarlos sin rubor". Para el líder de los socialistas "demuestran que ellos son los responsables del crecimiento de la ultraderecha, es la bancarrota moral y política de la derecha y nosotros no pactaremos nunca con la ultraderecha en nuestro país. El futuro no se conquista dando un paso hacia atrás, es el lugar al que tenemos que mirar para aprender qué hicieron las sociedades que prosperaron".

"Ahora que se ponen en cuestión derechos y libertades por parte de las tres derechas, os pido que nos movilicemos todos. Los mayores sabéis muy bien que está en juego la España que somos frente a la España que fuimos y los jóvenes sabéis muy bien la España que somos y queréis una España mejor. Todas y todos, hombres y mujeres de todas las generaciones tienen que movilizarse para decir a la derecha que defendemos una España en positivo, frente a la España en blanco y negro que ellos predican", ha manifestado.

Sánchez ha aprovechado la presentación de Tudanca para reivindicar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. "España necesita los presupuestos aprobados en el Consejo de Ministros. Después de siete años de injusticia social, los españoles no entenderán que la oposición, y ahí incorporo al Partido Popular y a Ciudadanos, voten en contra de unos presupuestos sociales que no dejan a nadie atrás".

El presidente ha pedido a PP y Cs "que o se abstengan o voten a favor de unos presupuestos en favor de la mayoría de este país". Sin embargo, ambas formaciones han rechazado ya las cuentas y han avanzado su voto en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios