www.diariocritico.com

Hacienda tendrá que prestar 15.000 millones para salvar las pensiones

Hacienda tendrá que prestar 15.000 millones para salvar las pensiones
Ampliar
(Foto: CCOO)
lunes 14 de enero de 2019, 08:04h

El Ministerio de Hacienda volverá a prestar dinero por tercer año consecutivo a la Seguridad Social para cubrir el desfase entre lo recaudado por las cotizaciones y el gasto en pensiones para las pagas de verano y Navidad.

El crédito, que ascenderá a unos 15.000 millones de euros, una cifra similar al aprobado en 2018, evitará agotar el Fondo de Reserva. El superávit acumulado en esta hucha de las pensiones durante los años de bonanza casi se ha agotado y se reduce a solo 5.000 millones de euros, que no darían para pagar un mes.

La titular de Trabajo, Magdalena Valerio, no quiere pasar a la historia como la responsable de dejar vacía la hucha de las pensiones. Según EL PAÍS, La solución de los préstamos no gusta nada al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ni a organismos como la Autoridad Fiscal, que pide que se anote el déficit en la cuenta de la Administración central y se cierre el agujero con transferencias y no con créditos. Según destaca ABC, La Seguridad Social elevará su deuda este año por encima de 65.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios