www.diariocritico.com
ranking Liga Endesa
ranking Liga Endesa (Foto: Liga Endesa)

Iverson encabeza el ranking de los mejores de la jornada en la Liga Endesa

lunes 14 de enero de 2019, 09:50h
Colton Iverson (Valoración y Puntos), Gustavo Ayón (Rebotes), Bruno Fitipaldo (Asistencias) y Marko Todorovic (Divina Seguros Joventut) se convierten en “los más” de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2018-19.
Colton Iverson, Gustavo Ayón, Bruno Fitipaldo y Marko Todorovic se convierten en “Los más” de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Después de dos prórrogas, el Iberostar Tenerife salió victorioso de su visita a la cancha del UCAM Murcia. Fue un duelo en el que Colton Iverson se hizo con el papel protagonista, siendo el máximo anotador (25 puntos) y el mejor en el rebote de su equipo (9), aportando, además, 1 asistencia, 1 tapón y 10 faltas recibidas, para finalizar con 33 créditos de valoración. De este modo, el pívot aurinegro conquista la designación como Jugador de la Jornada por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Y para llevarse ese reconocimiento, Colton Iverson se apoyó en su gran acierto de cara al aro. En Murcia, logró un porcentaje de acierto superior al 70%, al convertir 9 de 12 en canastas de dos puntos (75%) y 7 de 10 desde la línea de personal (70%), para un total de 25 puntos, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 22 que logró esta misma temporada en el partido correspondiente a la Jornada 6 que disputó su equipo en la cancha del MoraBanc Andorra.

- REBOTES: Por segunda vez esta temporada, Gustavo Ayón logra convertirse en el máximo reboteador de la jornada, después de dominar los tableros en el intenso choque disputado por el Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza. El pívot mexicano consiguió un total de 12 capturas, mostrándose igual de atento en defensa (7) y en ataque (5). También logró 12 rebotes Marko Todorovic, pero queda fuera de este “cinco” al tener menor valoración que el jugador del equipo blanco.

- ASISTENCIAS: Estableciendo su nuevo tope en la competición, Bruno Fitipaldo se ha convertido en el máximo asistente de la Jornada 16, después de repartir una docena de pases de canasta. El base del San Pablo Burgos ejerció a la perfección su labor como director de juego, encontrando siempre al compañero mejor colocado y regalando 12 asistencias que sirvieron para que ellos se encargaran de sumar hasta 26 puntos más en el marcador particular de su equipo.

- TAPONES: Impecable bajo los tableros, Marko Todorovic no sólo brillo capturando rebotes, también mostró su intensidad impidiendo que sus rivales anotaran con facilidad. Así, llegó a colocar tres tapones, dos de ellos a Marcelinho Huertas y uno más sobre un lanzamiento de Ilimane Diop.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios