www.diariocritico.com

Abascal asegura que Vox no se financió con fondos comunistas islámicos de Irán

lunes 14 de enero de 2019, 12:33h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este lunes la legalidad de las cuentas de su formación política, que ha asegurado que fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, y por lo tanto están "absolutamente tranquilos con esa cuestión".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado únicamente a Alejo Vidal-Quadras como responsable de las donaciones de 2014 al partido, donaciones provenientes del exilio iraní, como colectivos comunistas, y que tanto han llamado la atención en la prensa estos días.

"Lo tendrá que aclarar el tribunal que tiene todas nuestras cuentas, pero nosotros en todo caso no tenemos fondos iraníes, hemos recibido donaciones de personas que pueden ser extranjeras", dijo Abascal en una conferencia en el Club Siglo XXI, asegurando que la financiación de Vox es "absolutamente legal". Sin embargo, al no haber obtenido representación parlamentaria, el Tribunal de Cuentas no tenía obligación de juzgar sus cuentas como lo hace con el resto de formaciones políticas.

Tan tranquilo dijo estar que retó a seguir buscando en las tripas financieras del partido, animando irónicamente a la prensa a seguir "hurgando" en el pasado si lo que buscan es "perder el tiempo".

Vox recibió donaciones por valor de medio millón de euros de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un grupo de oposición al régimen de los ayatolás, de corte anticapitalista y que llegó incluso a tener un brazo armado, el Muyahidin-e Jalq (MJ). Con esas donaciones, se financió el 80% de la campaña de Vidal-Quadras para las elecciones europeas de 2014, según 'El País'. Sin embargo, desde la formación restan importancia a las informaciones publicadas y defienden que "todas las donaciones son legales".

Abascal, ya en el plano político, ha afirmado que su partido presentará "mejores candidatos e ideas" que el Partido Popular. "Presentará ideas creíbles. Es un partido que aquello a que lo se compromete lo cumple y el PP no puede decir lo mismo", ha matizado. También aseguró que Vox sí tiene "sensibilidad hacia la violencia contra la mujer", por lo que considera una estrategia de desprestigio las acusaciones de estar a favor de no concienciar sobre la violencia de género.

Pero insistió en que para él, la Ley de Violencia de Género "necesita una enmienda a la totalidad. "En Vox no somos insensibles a las mujeres. Estamos rodeados de mujeres. ¿Quién se puede creer que no tenemos sensibilidad en la violencia contra la mujer?", insistió. "Hay que proteger a toda mujer de la violencia, pero también a los hombres, los niños y los ancianos. Proteger a todo españoles de cualquier atropello judicial", razonó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios