www.diariocritico.com

Colectivos de izquierdas y feministas quieren convertir la investidura de Moreno en un escrache

Colectivos de izquierdas y feministas quieren convertir la investidura de Moreno en un escrache
Ampliar
(Foto: PP Andalucía)
martes 15 de enero de 2019, 09:21h

El PSOE ha fletado varios autobuses para que sus militantes acudan hoy a la concentración feminista contra Vox frente al Parlamento andaluz, que coincide con el pleno de investidura de Juan Manuel Moreno.

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, publicó el domingo una carta dirigida a la "mayoría de progreso" de Andalucía "a estar movilizada contra la extrema derecha". Desde el PP han acusado a Díaz de "alentar el primer escrache" al Parlamento andaluz.

Mientras, PP y Ciudadanos definieron ayer las áreas que dirigirán en el futuro gobierno de coalición que contará con once consejerías. De ellas, seis serán para el PP, que gestionará Hacienda y Administración Pública; Fomento y Vivienda; Presidencia e Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Sanidad y Familia; Industria, Energía y Minas; y Cultura y Patrimonio.

Por su parte, Ciudadanos gestionará Regeneración Democrática, que estará adscrita a la Vicepresidencia; Educación, Formación y Universidad; Deportes y Turismo; Economía; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y Justicia y Administración Local.

Una encuesta de Metroscopia para 20 MINUTOS refleja que "más del 70% de los votantes de PP y Cs ven 'aceptable' apoyarse en escaños de Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios