www.diariocritico.com
Borrell a las europeas; Maroto o Marlaska a Madrid: los planes de Sánchez para las elecciones de mayo
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Borrell a las europeas; Maroto o Marlaska a Madrid: los planes de Sánchez para las elecciones de mayo

martes 15 de enero de 2019, 09:30h

Este lunes se supo que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, daba a entender en un desayuno informativo que una crisis de gobierno podría estar al caer y que sería el cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas.

Aclaró que en ningún momento ha rechazado esa posibilidad porque es aficionado a asumir varios retos a la vez. "Yo no he dicho que no vaya a ser el candidato", señaló.

Este martes, 'El Periódico' informa de que "Sánchez planea cambiar el Gobierno antes de las elecciones de mayo". El periódico catalán señala que Borrell se perfila como candidato del PSOE a las europeas, y que la ministra de Industria, Reyes Maroto, como alcaldable en Madrid.

Entre los favoritos para el Ayuntamiento de la capital, este diario también cita al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Tras el éxito de 2015 de incluir a la ex jueza Manuela Carmena como candidata de la coalición de izquierdas 'Ahora Madrid', donde participan Podemos e Izquierda Unida, parece que el PSOE podría imitar esa estrategia de buscar un candidato independiente y apostaría también por un juez, ya que Grande-Marlaska fue juez instructor en la Audiencia Nacional.

Tal y como explicaba nuestro diario hermano Madridiario.es, otros candidatos del PSOE a este puesto son la delegada para la Violencia de Género, Pilar Llop; la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; o el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. El partido ya ha recibido la negativa de varios nombres potentes como el ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios