www.diariocritico.com
El Madrid declara la guerra al VAR: considera que le está perjudicando
Ampliar

El Madrid declara la guerra al VAR: considera que le está perjudicando

martes 15 de enero de 2019, 10:30h

Habemus polémica: el Real Madrid ha comenzado una guerra con la Federación Española a costa del VAR. El club blanco considera que le está perjudicando y que incluso podría estar siendo usado como una herramienta para juzgar duramente al equipo y, sin embargo, no favorecerle cuando en el campo lo merecen. Nos explicamos: todo parte del partido en Eibar, donde el Madrid perdió 3-0 y el desastre comenzó con la revisión de un gol de los locales. Los árbitros de la sala del VAR celebraron el tanto al fallar que era gol legal.

Ése fue el germen de todo el mal, ya que tras varias jornadas más tranquilas, el error en la no señalización del claro penalti de la Real Sociedad contra Vinicius cuando los blancos perdían 1-0 supuso que al final se confirmase una derrota que le sacaba del campeonato de Liga. El árbitro se negó a pedir ayuda del VAR y el Madrid plantó cara. Más allá de lo que se vieron en las cámaras y ante los micrófonos, en los despachos el enfrentamiento ha sido total y Florentino Pérez pidió explicaciones a la Federación por la gestión de Carlos Clos Gómez, árbitro ya retirado y ahora responsable directo del VAR.

Tras una semana muy tensa, el partido ante el Betis ha sido el colmo. El gol del Madrid marcado por Modric se revisó al milímetro cuando nada parecía justificarse para usar el VAR, pero sin embargo se equivocó al dar por legal el empate del Betis marcado por Canales. El juez de línea sí vio el claro fuera de juego, pero el árbitro se fió de la sala del VAR y admitieron la posición de Canales como legal, cuando claramente estaba adelantado cuando se dibuja una línea diagonal sobre las imágenes.

Después de este nuevo incidente, el Madrid incluso ha renunciado a un puesto en la Federación, como le ofrecía su presidente, Luis Rubiales. Es un gesto más de divorcio total y guerra abierta entre el club blanco y la organización que rige el fútbol nacional. Sin embargo, la Liga, presidida por Javier Tebas, que ha tenido una tradición más cercana y proclive al Madrid, se niega a dar la razón a Florentino. Hay culebrón para rato...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios