www.diariocritico.com
Un sobrino de Torra y dos alcaldes, entre los detenidos por el corte del AVE en Girona
Ampliar
(Foto: CDR Girona)

Un sobrino de Torra y dos alcaldes, entre los detenidos por el corte del AVE en Girona

miércoles 16 de enero de 2019, 19:22h

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos por el corte del AVE en Girona el pasado 1 de octubre, una de las acciones que los CDR organizaron en el primer aniversario del referéndum soberanista. Un sobrino del presidente catalán Quim Torra así como los alcaldes de las localidades de Verges y Celrà, ambos de la CUP.

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos por su participación en el corte del AVE, una acción organizada por los Comités de Defensa de la República (CDR) el pasado 1 de octubre, en el primer aniversario del referéndum soberanista.

Para la jornada 'conmemorativa' del 1-O, los CDR organizaron todo tipo de acciones de protesta, como la que se produjo en Girona, en la estación del AVE. Un grupo de unas 400 personas, según la Policía, accedió por la fuerza a las instalaciones logrando interrumpir durante dos horas el servicio de alta velocidad, "con el consiguiente perjuicio para los viajeros y alterando gravemente el tráfico ferroviario habitual".

La Brigada Provincial de Información de Barcelona inició las primeras investigaciones para poder identificar, y en su caso detener, a los máximos responsables que habían participado activamente en los hechos al tratarse de una infraestructura considerada “crítica” del Estado.

Esa investigación ha permitido la detención de 16 personas hasta el momento. Entre los detenidos se encuentran el activista de los CDR y sobrino del presidente catalán Quim Torra, Ernest Morell Torra, y dos alcaldes, Ignasi Sabater y Dani Cornellá, de las poblaciones gerundenses de Verges y Celrà, ambos de la CUP.

"A todos ellos se les ha informado de la comisión de un presunto delito de desórdenes públicos, quedando en libertad con cargos una vez oídos en declaración ante sus abogados. Los mismos han sido advertidos de comparecer ante el juzgado cuando fueren requeridos", ha informado la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios