www.diariocritico.com
Casado promete 'moderación' a la militancia del PP poco antes de celebrar una Convención Nacional donde girará a la derecha más conservadora
Ampliar
(Foto: PP)

Casado promete "moderación" a la militancia del PP poco antes de celebrar una Convención Nacional donde girará a la derecha más conservadora

viernes 18 de enero de 2019, 08:10h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta a los militantes en la que les invita a participar en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

En la misma, reivindica la tradición "moderada" alejada de propuestas "abruptas" y apuesta por "alianzas constructivas con otros partidos. Casado puntualiza que el PP no debe usar el lenguaje ni los recursos de la antipolítica, y reprocha a quienes sí los usan y emplean la "sentimentalización y la propaganda", en una crítica a los populismos.

En la prensa, eld iario EL MUNDO interpreta que "Casado marca perfil liberal para alejarse de Vox".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que coordina la Convención del PP, dice en una entrevista en ABC que "el único partido radicalizado en España es el PSOE".

Según LA RAZÓN, la decisión de Génova de que el debate programático lo protagonicen sólo independientes ha sublevado al "marianismo" que no tendrá "voz" en la Convención. En este contexto, el expresidente habría trasladado a su entorno que asistirá a la Convención por "no montar lío".

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que acudirá a la Convención para acompañar a Mariano Rajoy en su intervención ante el pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios