www.diariocritico.com
Brexit: May volverá a someter a votación una nueva propuesta para una salida acordada de la UE
(Foto: Gobierno UK)

Brexit: May volverá a someter a votación una nueva propuesta para una salida acordada de la UE

viernes 18 de enero de 2019, 08:12h

La primera ministra británica, Theresa May, convocó otra votación sobre el Brexit el 29 de enero tras reunirse con los líderes de la oposición, menos el laborista, Jeremy Corbyn, que rechazó la oferta hasta que en ella se descarte una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

El lunes 21 May comparecerá ante la Cámara de los Comunes y dará a conocer cuáles serán las bases de la nueva estrategia que asume ahora su Gabinete.

No obstante, la posibilidad de un acuerdo parece lejana. Según EL PAÍS, "los líderes británicos imponen unas líneas rojas que alejan la posibilidad de un consenso". Por su parte, LA VANGUARDIA habla de "diálogo de sordos", ya que "la premier no se mueve un ápice y el líder laborista no quiere hablar con ella". En este sentido, LA RAZÓN dice que "May y Corbyn resisten en sus 'líneas rojas'". EL MUNDOtambién resalta que May "mantiene las líneas rojas como el rechazo a una unión aduanera y al segundo referéndum". Precisamente, el exprimer ministro británico Tony Blair aboga, en un artículo en ABC, por otro referéndum.

EL PAÍS señala que la UE sigue dispuesta a ofrecer una tregua si el Reino Unido necesitara más tiempo para la tramitación de un acuerdo de salida. No obstante, supedita esta prórroga a "un acuerdo entre May y Corbyn". LA VANGUARDIA dice que "la UE ya no confía en May".

Por su parte, Francia ha puesto en marcha medidas inmediatas, de carácter jurídico, organizativo y de infraestructuras para hacer frente a la eventualidad de un Brexit duro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios