www.diariocritico.com

5 sustancias nocivas para la salud sexual femenina

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 18 de enero de 2019, 08:35h

Muchas no lo sabemos pero, a diario, estamos en contacto con cantidad de sustancias que afectan a nuestra salud sexual. En el vídeo que he preparado para esta semana te hablo de 5 grupos de sustancias perjudiciales para nuestra salud íntima. En adelante te las iré enumerando:

1. El tabaco: en mi opinión es uno de los peores enemigos del sexo. Provoca atrofia genital y que el envejecimiento vaginal se acelere. Sin duda te recomiendo que dejes de fumar radicalmente pero, si vas poco a poco, me gustaría recomendarte que utilices a diario un hidratante que te ayude a mantener la elasticidad y tonicidad adecuada de tu zona íntima.

2. Los antihistamínicos y los relajantes musculares: si tomas algún medicamento para alguna alergia o si sueles tener problemas musculares y tienes que tomar relajantes es normal que, mientras dure el efecto, tu deseo sexual baje y tu rendimiento sexual decaiga.

3. Antidepresivos y ansiolíticos: son los medicamentos enemigos número uno del funcionamiento sexual. En mi consulta veo habitualmente hombres y mujeres que acuden para tratar alguna disfunción sexual y, lo que hay detrás, es un trabajo psicológico importante. Es sorprendente cómo, gracias a la terapia, no sólo la persona recupera su satisfacción sexual sino también su satisfacción vital necesitando cada vez menos antidepresivos o ansiolíticos.

4. Medicamentos para regular la tensión arterial y el dolor crónico: afectan al deseo y desempeño sexual. Es muy probable que tu médico pueda darte recomendaciones de cómo utilizarlos de forma que interfieran menos en tu disfrute.

5. Uso de cosméticos poco adecuados en los genitales, que contengan químicos o azúcares. Esto es habitual tanto cuando utilizamos cosméticos eróticos como en la higiene diaria. Es importante saber que las sustancias tóxicas y los azúcares propician las infecciones y la creación de hongos, ¡evitalos a toda costa! De cara a la higiene, no necesitamos mucho: agua y como mucho un gel íntimo.

Para llevar a cabo los consejos que te he venido comentando te recomiendo los productos de la marca de salud sexual femenina Vagisil. Su hidratante íntimo es de la más alta calidad sin parabenos ni hormonas, ¡pero con ácido hialurónico (sustancia que hidrata y contribuye a mantener la propia hidratación natural)! Lo mismo ocurre con el gel limpiador que me gusta mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios