www.diariocritico.com
Echenique desprecia a Errejón: 'De algo tendrá que vivir hasta mayo'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Echenique desprecia a Errejón: "De algo tendrá que vivir hasta mayo"

viernes 18 de enero de 2019, 10:36h

Un día después del comienzo de la tormenta que ha desatado una guerra interna en Podemos, el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, ha cargado contra Íñigo Errejón por su traición al aparato. Echenique denuncia que "nos avisó 5 minutos antes de que iba a montar este proyecto personal, algo que ha ocultado a la organización y eso es claramente Errejón diciendo que se va a presentar en otro partido". Por eso descartó la excusa dada por el candidato sobre que no ha creado otro partido y que sigue representando a Podemos: "La tierra no va a ser plan porque uno lo diga".

"Después de decir eso puede decir lo que quiera pero repetir algo no lo convierte en verdad", insistió. Aunque ha dicho que esperará a conocerse la decisión de los "compañeros de Madrid", adelanta que Podemos seguirá con sus planes de presentar una candidatura conjunta con Izquierda Unida, a la que están invitados otros partidos ya habituales socios, como es el caso de Equo. Pero los ecologistas y verdes ya están meditando qué hacer ante este cambio de planes por las guerras internas en Podemos.

Echenique tuvo muchos reproches para Errejón: "Mientras negociamos con el Gobierno la subida del salario mínimo como bajar la factura de la luz, otras personas entienden que el camino es montar proyectos personales", argumentó. Y recordó que lo más triste es que no le importara la fecha, ya que ayer se cumplían 5 años de la formación de Podemos: "Es muy triste que en el cumpleaños de Podemos tengamos noticia de un plan que se ha ocultado a todo el mundo. No sabíamos nada, fue una llamada 5 minutos antes a Iglesias para contar lo que iba a pasar, cuando colgó, el plan ya estaba en las redes".

"Hace daño al espacio del cambio, al cambio político, porque al final se habla de las peleas internas y creo que no era el momento aunque Podemos es más influyente que nunca", le reprochó. Tampoco olvida que Pablo Iglesias tuvo el gesto de seguir contando con él pese a su derrota en la Asamblea de Vistalegre 2: "Cuando alguien pierde un congreso se va a casa y aquí se intentó que Errejón tuviese un papel importante en Podemos para cerrar la herida y ayer desayunamos con que mientras queríamos cerrar heridas otros estaban montando un plan".

Sobre si pedirán su dimisión o renuncia al acta de diputado nacional, explicó: "Yo si fuera él hubiera dimitido. Si te presentas por otro partido con un escaño que ganaste con Podemos lo lógico es dejarlo, pero de algo tendrá que vivir hasta mayo y eso pesará en su decisión".

La guerra 'podemita' rompe a la izquierda en las urnas de las elecciones de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios