www.diariocritico.com
Núñez Feijóo, en la Convención Nacional: 'Todos los partidos ansían ser como el PP'
Ampliar
(Foto: PP)

Núñez Feijóo, en la Convención Nacional: "Todos los partidos ansían ser como el PP"

> El presidente gallego ha cargado contra Vox en la inauguración de la Convención Nacional del PP

viernes 18 de enero de 2019, 18:25h
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha inaugurado la Convención Nacional del PP, que buscará el rearme político del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Feijóo considera que el partido no debe reinventarse, sino "reafirmarse y reivindicarse", y es que a su juicio, "todos los partidos nos atacan pero todos los partidos ansían ser como el PP; unos quieren un PP más antiguo y otros, más moderno, pero ni uno ni otros son el PP". El dirigente 'popular' ha cargado contra Vox por la polémica propuesta de supresión de las autonomías que plantean los de Santiago Abascal.

En la inauguración de la Convención Nacional del PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado al PP, desde la fundación de Manuel Fraga hasta la llegada de Pablo Casado, pasando por José María Aznar y Mariano Rajoy.

Feijóo ha insistido en el orgullo de pertenecer al "partido más importante de España", por lo que considera que no es necesario que se reinvente, sino "reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo".

"Nadie ha gobernando en momentos tan difíciles como el PP, así que ningún partido nos va a dar lecciones ni de funcionamiento, ni de transparencia ni de democracia, ni de centralidad, ni de coherencia, ni de moderación ni de firmeza. Todos los partidos nos atacan pero todos los partidos ansían ser como el PP, unos quieren ser como el PP gestionando, otros envidian la cercanía y proximidad en todos los pueblos de España, unos quieren un PP más antiguo y otros más moderno, pero ni uno ni otros son el PP. Ningún partido le va a enseñar al PP lo que es el PP", ha manifestado en clara alusión a sus rivales políticos, especialmente el PSOE y Vox.

Feijóo ha asegurado que el PP "volverá a gobernar España cuando este señor decida convocar elecciones", y ha cargado contra Vox por su propuesta de supresión de las autonomías. "Ningún partido le va a dar lecciones a los militantes del PP de Galicia sobre cómo ser gallegos y españoles, porque somos gallegos y españoles". El gallego fue uno de los líderes 'populares' incómodos con el pacto del PP y Vox, y que mostraron su rechazo rotundo a cualquier propuesta que caminara hacia la eliminación del estado de las autonomías.

El dirigente 'popular' ha recordado la moción de censura, "que no ha sido buena para España pero tampoco ha sido buena para los que la promovieron".

"El PP ha demostrado enorme fortaleza que nos acompañará en las elecciones municipales y autonómicas. Habréis notado que no he hablado de Sánchez y es por una razón: yo he venido a hablar del futuro de España y el futuro es el PP y Pablo Casado", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios