www.diariocritico.com
Aznar, ya sin Rajoy, vuelve a pedir el voto para el PP y se deshace en elogios hacia Casado
Ampliar
(Foto: Faes)

Aznar, ya sin Rajoy, vuelve a pedir el voto para el PP y se deshace en elogios hacia Casado

> Si bien evitó mencionar a Vox en la Convención Nacional del PP, sí que pidió al partido "integrar" a la derecha
> Apunta que el actual presidente del PP "tuvo el coraje de dar un paso al frente cuando el partido lo necesitaba"
> "Cada vez más españoles van a reconocer en Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio"

sábado 19 de enero de 2019, 14:12h

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha intervenido hoy en la Convención Nacional del Partido Popular ‘España en libertad’, donde ha asegurado que “el PP tiene la responsabilidad de liderar y de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de estos”.

“Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder con los votos”, ha afirmado Aznar, que ha añadido que “los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular”. “Sólo el PP y un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de tal vez sí o tal vez no. Ni un cambio que se confunda de objetivo, porque lo que hay que cambiar es el gobierno, no la Constitución”, ha subrayado.

Ante el plenario de la Convención, Aznar ha dicho que “nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. Por eso en el Congreso de julio, el PP dio un ejemplo de renovación, integración y suma”. “No renunciemos a la pluralidad. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha pedido para recordar que “hace casi 30 años, en Sevilla, este partido se reunió bajo un compromiso: ‘Centrados con la libertad’. Hoy nos reunimos bajo un lema que dice ‘España en Liberad. No hay mucha diferencia. Acertamos entonces y acertamos ahora al comprometernos con la unidad, con España y con la Libertad, al dirigirnos a esa gran corriente central de la sociedad que la vertebra”.

A su juicio, la tarea de convocar a los españoles “a retomar un gran proyecto de éxito para nuestra Nación”, va a recaer “en buena medida sobre Pablo Casado”. “Quiero que sepas, y que sepan todos, mi confianza en que vas a saber responder a este gran compromiso”, ha afirmado dirigiéndose a Casado. “No sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder ‘sin tutelas ni tutías’, un hombre que puede, quiere y sabe unir y sumar”, ha manifestado el expresidente del Gobierno, para quien “cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre los dos pilares de nuestro pasado y nuestro futuro: España y la libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios