www.diariocritico.com
Cosidó evita el discurso de Casado y reivindica el compromiso contra 'la violencia contra las mujeres'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Cosidó evita el discurso de Casado y reivindica el compromiso contra "la violencia contra las mujeres"

domingo 20 de enero de 2019, 10:07h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que el Partido Popular mantiene su compromiso inquebrantable contra "la violencia contra las mujeres”. Si bien no quiso emplear los términos violencia de género o violencia machista para referirse a esta lacra, tampoco se decantó por el vocabulario rescatado por el presidente de su partido, Pablo Casado, que en plenas negociaciones con Vox en Andalucía prefería hablar de "violencia intrafamiliar" o "violencia doméstica".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que “el Partido Popular mantiene su compromiso inquebrantable con las mujeres víctimas de la violencia”. Durante la Convención Nacional del PP, en donde ha moderado una mesa “En defensa de una legislación eficaz contra la delincuencia y la violencia contra las mujeres”, que ha explicado que era un homenaje a cada una de las víctimas de las mujeres asesinadas por hombres.

Un relato de un drama bien distinto al que el líder de su partido, Pablo Casado, hacía tan sólo unas semanas antes en plenas negociaciones con la ultraderecha de Vox para facilitar la investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía. Casado no sólo rechazó hablar de violencia machista para entender referirse a los casos en que un hombre agrede a una mujer dentro de la pareja o ex pareja, un acto que ya por sí mismo es "violencia de género", tal y como estableció el Tribunal Supremo, sino que prefirió utilizar la terminología 'violencia intrafamiliar' y 'violencia doméstica' como sinónimos de la 'violencia de género' sin serlos.

Ignacio Cosidó ha estado acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz y fundador de la plataforma 18M en favor de la Prisión Permanente Revisable; Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo y presidenta de la asociación que lleva su nombre y Blanca Hernández, ex delegada del Gobierno para la violencia de género. Y si bien no ha querido tampoco utilizar los vocablos 'violencia machista' o 'violencia de género' que sufren las mujeres por el hecho de serlo, tampoco ha echado mano del discurso de Casado evitando pronunciar los términos 'violencia intrafamiliar' o 'violencia doméstica', evidenciando la división interna del PP en este asunto.

Cosidó durante su intervención ha insistido en que además de mantener ese “compromiso inquebrantable” con las mujeres víctimas de la violencia, desde las filas del PP, se comprometen en abrir un debate sobre la Ley del Menor, y reforzar la postura del PP para ampliar los supuestos de la Prisión Permanente Revisable, tal y como pedían los integrantes de la Mesa y ha subrayado que en el PP “tenemos claro que no puede haber impunidad con las víctimas frente a la ambigüedad de otros partidos y por ello queremos ampliar los supuestos, para que otros casos no se vuelvan a repetir”.

Para el portavoz de los populares en la Cámara Alta, se trata de iniciativas que piensan “en las víctimas y las vamos a llevar a cabo”. “El PP siempre estará con las víctimas, nunca os vamos a fallar porque sois el referente de cualquier iniciativa política y parlamentaria que vayamos a tomar, la referencia seréis siempre vosotros”, ha reiterado”.

Homenaje a las víctimas y sus familiares

Al inicio de la mesa, Ignacio Cosidó a recordado las figuras de Mariluz Cortés y Sandra Palo y ha puesto en valor “el espíritu de solidaridad y cariño que despertó en todos nosotros”.

Asimismo, también ha querido remarcar como sus padres “consiguieron transformar todo ese dolor en acción y lucha, no solamente para pedir justica con los asesinos de sus hijos, sino también para que no hubiera otras niñas que perdieran la vida de forma tan horrenda”.

Cosidó ha reclamado un homenaje para las casi 1000 mujeres asesinadas desde el año 2003. “La última es Rebeca, víctima de asesino reincidente que había asesinado a su mujer no hace muchos años y estos últimos días a ella”, ha lamentado.

En este punto, Cosidó también ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto a otros colectivos “han luchado días a día dando ejemplo permanentemente en defensa de estas víctimas”.

Antes de concluir, el portavoz del PP en el Senado ha reiterado el compromiso del PP con las víctimas. “El PP ha estado con las víctimas del terrorismo y estamos con las víctimas contra la violencia de la mujer, las víctimas más vulnerables de nuestra sociedad”.

- Polémica por las palabras de Beitia equiparando el maltrato animal y la violencia de género

- 7 razones para defender la ley de violencia de género

- Abascal celebra el 'viraje' de Casado en violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios