www.diariocritico.com

Polémica 'carnicería' en apoyo a Vox con cadáveres de conejos cazados

domingo 20 de enero de 2019, 19:48h

Un cazador levanta los brazos para mostrar su trofeo en medio del campo: 58 conejos abatidos y cuidadosamente colocados conformando las letras del nombre del partido Vox. Una obscena propaganda política con olor a muerte.

"Una imagen que lo dice todo", denuncia el Partido Animalista de PACMA que critica el apoyo a las "crueles y sangrientas tradiciones de nuestro país" por parte de la formación de ultraderecha.

La imagen que se ha difundido en las redes sociales ha generado malestar entre quienes consideran que se debería proteger a los animales de este tipo de prácticas meramente recreativas, pero también entre quienes no son del todo abolicionistas.

Es el caso del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, quien aseguró estar abierto a escuchar a los cazadores "sin prejuicios urbanos" al tiempo que calificó la imagen de "pura maldad".

Vox seguía este lunes por la mañana sin condenar la foto. El programa electoral de Vox recogía expresamente su intención de proteger "la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural". Algo que le reportó una importante movilización del colectivo -que en toda España cuenta con 1,2 millones de licencias- en las pasadas elecciones andaluzas donde lograron 12 escaños en el parlamento autonómico.

La 'hazaña' de este cazador fue imitado por otro cazador y votante de Vox que hizo una fotografía similar, la cual ha influido en indignar más a miles de ciudadanos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios