www.diariocritico.com
Una mesa de diálogo, condición sine qua non para que Junts per Catalunya apoye los Presupuestos Generales
(Foto: Twitter PDeCat)

Una mesa de diálogo, condición sine qua non para que Junts per Catalunya apoye los Presupuestos Generales

lunes 21 de enero de 2019, 08:24h

Dirigentes de Junts per Catalunya, la coalición electoral que creó Carles Puigdemont e integrada por su partido mayoritario, el PDeCAT, insistieron ayer en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abra una vía de diálogo para recibir el apoyo de los independentistas catalanes a los Presupuestos del Estado.

"La pregunta que volvemos a hacer es: ¿qué está dispuesto a hacer en el diálogo político con Cataluña en las próximas semanas y meses?", señaló el portavoz parlamentario de JxCAT, Eduard Pujol. El posible apoyo a los Presupuestos está siendo estudiado por los diputados independentistas que ayer viajaron a Bélgica para reunirse con el ex president de la Generalitat Puigdemont. A la cita se sumará hoy el actual president catalán, Quim Torra.

Puigdemont ya avanzó hace una semana en Waterloo que supeditaba el apoyo del PDeCAT a las cuentas públicas a la formación de una mesa de diálogo para abordar la crisis catalana. La cúpula independentista también analizará hoy el juicio a los presos del procés. Eduard Pujol apostó ayer por "internacionalizar" la causa.

En relación con el juicio por el 1-O, EL PERIÓDICO publica hoy una entrevista con el expresidente de la ANC Jordi Sánchez, que afirma que la Fiscalía "tendrá que demostrar lo indemostrable" para mantener en prisión a los líderes del procés. Preguntado si los independentistas permitirán la tramitación de los Presupuestos del Estado en el Congreso, responde: "De acuerdo con lo que planteamos desde el primer día, que es una concreción política para avanzar en la resolución de conflictos en un espacio de diálogo permanente, podría ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios