www.diariocritico.com
Sol Sánchez vuelve al Congreso tras la renuncia de Errejón
Ampliar
(Foto: Flickr IU)

Sol Sánchez vuelve al Congreso tras la renuncia de Errejón

lunes 21 de enero de 2019, 15:03h
La candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez regresa como diputada al Congreso tras la renuncia de Íñigo Errejón a su escaño. Sánchez fue diputada en la 'breve' legislatura de 2016, e iba a ser la 'número 2' de Errejón en la lista para la Comunidad de Madrid de Unidos Podemos.

El confundador de Podemos Íñigo Errejón ha anunciado este lunes su renuncia al acta de diputado, tras la crisis que detonó su pacto con Manuela Carmena. Cuando se conoció que Errejón y Carmena habían acordado concurrir juntos en la plataforma 'Más Madrid', la dirección de Podemos criticó la decisión de su candidato, asegurando que les había pillado por sorpresa. El líder del partido, Pablo Iglesias respondió a la "maniobra" con una dura carta en la que alejaba al que fuera su 'número 3'.

Comenzaron en ese momento las presiones y exigencias para dejar su escaño como diputado de la formación 'morada'. Esas peticiones han llevado a Errejón a abandonar el Congreso para centrarse en las elecciones municipales y autonómicas.

Aunque ha asegurado que seguirá formando parte de Podemos, la dirección insiste en presentar un candidato para competir contra él en la Comunidad, aunque no harán lo mismo en el caso de las municipales, donde no concurrirán contra el proyecto de Carmena.

La renuncia de Errejón, vuelve a situar en el Congreso a la dirigente de IU, Sol Sánchez, que ya fue diputada entre enero y mayo de 2016. Sánchez es la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, aunque previsiblemente iba a ser la 'número 2' de la lista de Unidos Podemos, la que iba a liderar el confundador del partido 'morado'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios