www.diariocritico.com

Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude fiscal: esta es su condena

> Xabi Alonso llega al juzgado sin un pacto previo con la Fiscalía y Hacienda

martes 22 de enero de 2019, 08:12h
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha ratificado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo que alcanzó el pasado verano con la agencia Tributaria para saldar sus cuentas con la Justicia española, aceptando una condena de 23 meses de cárcel al reconocer que cometió cuatro delitos fiscales al defraudar 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a la que fue su ciudad durante casi una década, Madrid. Lo ha hecho junto a Xabi Alonso este martes 22 de enero... pero para conocer el fallo judicial por fraude fiscal, no para regresar a su ex equipo.

El futbolista luso ha pasado brevemente por la Audiencia Provincial de Madrid para declararse culpable en el juicio por fraude fiscal a Hacienda tras llegar a un pacto con la Fiscalía y con Hacienda. Ronaldo ha sido condenado a 23 meses de cárcel y 18,8 millones de euros de multa por fraude fiscal. No obstante, al no tener antecedentes en nuestro país, no supondrá ingreso en prisión.

Ronaldo cometió 4 delitos fiscales entre 2011 y 2014, ya que utilizaba empresas pantallas off shore para tributar menos. Cristiano Ronaldo vive momentos felices profesionalmente hablando, con éxitos en su nuevo equipo, la Juventus, pero no en el campo judicial. Sumado a este caso de fraude está el de las acusaciones de violación por parte de una modelo estadounidense, quien asegura que el futbolista abusó de ella en un hotel en Las Vegas en 2009.

En cuanto a Xabi Alonso, en marzo del pasado año, la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba 5 años de prisión para el vasco por la presunta comisión de 3 delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012 y un fraude de 2 millones. En su caso, no alcanzó ningún acuerdo previo con la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios