www.diariocritico.com
Echenique, condenado por tener sin contrato a su asistente
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Echenique, condenado por tener sin contrato a su asistente

martes 22 de enero de 2019, 13:26h
El juzgado número 2 de Zaragoza ha confirmado la sanción que la Seguridad Social impuso al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente. Echenique ha sido condenado a pagar 1.000 euros.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido condenado a pagar 1.000 euros al que fuera su asistente por la contratación irregular de sus servicios, tal y como informa 'Heraldo'.

El juzgado número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción que le impuso en vía administrativa la Seguridad Social al entender que Echenique dispuso de los servicios de su asistente para la dependencia entre septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016 sin que hubiera mediado entre ambos ningún contrato como marca la ley desde 2013.

No había contrato, ni facturas. El juzgado entiende que Echenique debió dar de alta a su asistente en el régimen de empleados de hogar que establece que quienes "presten sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador [como habría sido este caso] deberán formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos cuando así lo acuerden con tales empleadores. En todo caso, las solicitudes de alta, baja y variaciones de datos presentadas por los empleados de hogar deberán ir firmadas por sus empleadores".

Echenique ha defendido hasta ahora que mantuvo los servicios de su asistente a nivel particular durante una hora diaria cuando la empresa para la que trabajaba quebró. Al parecer, él mismo se encargaba de abonar las cuotas de autónomos hasta un determinado momento en el que dejó de hacerlo por pasar dificultades económicas y que, al no regularizar su situación, Echenique decidió romper su relación.

Ahora, el dirigente de Podemos ha sido condenado a pagar las cotizaciones y los recargos correspondientes por no haber ningún contrato legal que le eximiera de haberse ocupado de abonarlas como empleador.

- Echenique escribe un artículo explicando a fondo el caso de su asistente 'en negro'

- El rapapolvo 'urbanístico' a la casa donde vive Echenique en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios