www.diariocritico.com
El VTC que atropelló a un taxista en Madrid era de Valladolid y venía a operar en la capital sin licencia a aprovechar la huelga
(Foto: Europa Press)

El VTC que atropelló a un taxista en Madrid era de Valladolid y venía a operar en la capital sin licencia a aprovechar la huelga

miércoles 23 de enero de 2019, 09:27h

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración en Ifema de Fitur, la feria más importante de la capital, a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.

Esta huelga dejó ayer martes un herido muy grave cuando un taxista fue arrollado por un coche VTC después de que éste se pusiera frente al vehículo durante un piquete informativo en la A-2. El conductor quedó libre tras la intervención policial al determinarse que el taxista se abalanzó o se puso frente al vehículo con la intención de que no pasase. Ahora el herido está en la UCI y se teme por su vida.

Pero otro hecho significativo es que según informa la 'Cadena SER', el conductor de VTC estaba entrando a Madrid para reforzar la flota de coches de las compañías tipo Uber y Cabify, aprovechando el vacío de transporte privado por la huelga de taxis. No tenía licencia para operar en Madrid puesto que su licencia para trabajar es de Valladolid.

Este hecho se pudo saber tras conocerse la matrícula y consultarse ésta en la web del Ministerio de Fomento, que determinó que es de la compañía Proinvertia pero al parecer su licencia era para operar en Valladolid, la principal ciudad de Castilla y León y sede de sus cortes regionales.

Tras romper las negociaciones con el Gobierno regional de Madrid, al rechazar su propuesta para regular los VTC, los taxistas situaron su "campamento base" en la Ifema, donde aparcaron sus vehículos y celebraron asambleas. Desde ahí partieron a las carreteras que dan acceso a la Feria de Madrid y al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cortar la M-40 , la M-11 y la A-2. Posteriormente, la pasada madrugada se reunieron de urgencia representantes de la Consejería de Transportes y de las principales asociaciones del taxi para intentar solucionar el conflicto, en un encuentro que terminó sin acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios