www.diariocritico.com
A la izda Fernando Aldecoa, de Port Aventura World y Víctor Liñero, de ECI Empresas, en el momento de la firma del acuerdo
A la izda Fernando Aldecoa, de Port Aventura World y Víctor Liñero, de ECI Empresas, en el momento de la firma del acuerdo

El Corte Inglés sella un acuerdo con PortAventura World para remodelar y equipar dos de sus hoteles

miércoles 23 de enero de 2019, 14:14h

El Corte Inglés Empresas ha firmado un acuerdo con PortAventura World para llevar a cabo la remodelación del Hotel Port Aventura 4*, así como el equipamiento de un nuevo establecimiento que se incorporará a la oferta hotelera del resort.

PortAventura World cuenta en la actualidad con 5 hoteles (un establecimiento de 5 estrellas y cuatro de 4 estrellas). Desde el mes de junio de 2019 ampliará la oferta con un nuevo establecimiento, también de 4 estrellas superior llamado Hotel Colorado Creek, ambientado en el Lejano Oeste.

Hotel PortAventura

La remodelación, que se inicia este mes de enero, se prevé que concluya en un plazo de cinco meses. El cumplimiento de los plazos de entrega es un factor determinante. Para disponer de la totalidad de las habitaciones y pasillos, El Corte Inglés Empresas acometerá la reforma coordinando, de forma simultánea, 3 equipos de trabajo distintos.

Los trabajos de reforma en las 500 habitaciones que alberga el hotel PortAventura, incluirán la retirada de elementos existentes, así como el suministro e instalación de nuevos revestimientos, carpintería (armarios y puertas), mobiliario de serie y a medida (cabeceros, mesillas, escritorios, maletero, sillería, cuadros y espejos), instalaciones, iluminación y textiles. También se realizará la reforma de la climatización existente.

Existen 14 tipologías diferentes de habitaciones, que abarcan una superficie de más de 12.000 m2.

Los trabajos de reforma en los 4.000 m2 de pasillos consistirán en la instalación de nuevas moquetas, revestimientos vinílicos, pintura y luminarias.

Hotel Colorado Creek 4* superior

Se trata de un nuevo establecimiento de 4 estrellas superior ubicado en la zona de Far West. Como el resto de los establecimientos de esta zona del parque, la ambientación está inspirada en el Oeste americano, lo que marca el estilo decorativo.

En este caso, El Corte Inglés Empresas llevará a cabo el equipamiento de las 150 habitaciones con las que contará el hotel, incluyendo en dicho equipamiento artículos textiles (cama y cortinas), alfombras, mobiliario de fabricación especial (cabeceros, mesillas, escritorios y maleteros) cuadros, armarios, iluminación, minibar, caja fuerte y moqueta de pasillos.

PortAventura y El Corte Inglés Empresas, una relación duradera

PortAventura World es actualmente uno de los destinos de vacaciones familiares más visitados de Europa e incluye 3 parques: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, único en Europa dedicado a la firma automovilística. Es visita obligada para todo aquel turista que visite la Costa Dorada y uno de los principales reclamos turísticos de la zona para la atracción de visitantes nacionales e internacionales.

El Corte Inglés Empresas es especialista en creación y renovación de hoteles. Dispone de una gama de soluciones que incluye desde las diferentes actuaciones de obra necesarias para acometer una reforma, hasta las instalaciones y elementos más técnicos, así como el equipamiento de cualquiera de las áreas (zonas comunes, habitaciones, restauración, cocinas, gimnasio, exteriores). Además, El Corte Inglés Empresas cuenta con un estudio de interiorismo y decoración propio.

La relación entre ambas empresas se remonta a los inicios del parque, hace más de 20 años, cuando PortAventura World confió en El Corte Inglés Empresas para el equipamiento de los establecimientos que en su momento configuraban la oferta hotelera original.

Desde entonces, El Corte Inglés Empresas ha participado en las aperturas y renovaciones que se han ido llevando a cabo en los diversos hoteles del parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios