www.diariocritico.com

Podrá disfrutarse de su magnífico directo en la presentación este domingo 3 de febrero en la Galileo Galilei

Street Wings, el más internacional de nuestros grupos de folk/rock, tiene nuevo y magnífico álbum: 'Call it Home' (vídeo)
Ampliar

Street Wings, el más internacional de nuestros grupos de folk/rock, tiene nuevo y magnífico álbum: 'Call it Home' (vídeo)

jueves 24 de enero de 2019, 12:01h
Este 2019 nos regala una de las mejores noticias musicales en la música de raíz. Porque no sólo el más internacional de nuestros grupos, como demuestran sus giras y éxitos por Europa, sino el de mayores cotas de talento e inigualable potencia de su directo saca nuevo álbum: 'Call it Home'. Cuya presentación será este domingo 3 de febrero en la legendaria sala Galileo Galilei. Pongamos que se habla/escribe de Street Wings. De quén, si no, con semejantes calificativos.

Esta nueva grabación de Street Wings nace después de tres años de intenso trabajo junto al productor José Nortes (Black Betty Studios), y con ella el grupo folk/rock con más proyección internacional de la última década vuelve a los escenarios para traernos una actuación que servirá de puesta d elargo de 'Call it Home'..

El lugar escogido para la ineludible cita será la que consideran su segunda casa, ese altar de la música en vivo que es la sala Galileo Galilei, donde harán el paseíllo el próximo 3 de febrero. Lo de su segundo domicilio -aparte del propio, claro- se razona porque el grupo siempre ha tenido como punto de partida la calle (street) y, en concreto, las de la capital madrileña que fueron las que vieron nacer y volar con sus alas (wings) a esta banda hace ya casi una década.

Unos vuelos que también les llevaron a varios países del Viejo Continente, donde han tenido la oportunidad de llevar su música a los principales festivales folk. Ahora, después de casi cinco años de conciertos y decenas de experiencias, regresan a su hogar, ese al que hace referencia precisamente el título de su tercer disco "Call it Home" y que siempre, ha viajado con ellos en sus corazones.

Street Wings son:

- Jitka Kubešová (violín)
- Javier Celada (whistles & gaitas)
- David Castro (guitarra eléctrica, guitarra acústica, voz)
- David García (teclado y sintetizadores)
- Ricardo Tirado (bajo eléctrico)
- Vicente Hervás (Batería)

Lo dicho/escrito: el 3 de febrero, en Galileo Galilei, una cita con la buena música folk, rock y lo que les echen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios