www.diariocritico.com

Última hora del rescate de Julen: los mineros ya han excavado 3 metros de túnel

jueves 24 de enero de 2019, 19:33h
Pasadas las 17.00 horas se ha confirmado que los mineros han excavado 3,15 metros de túnel, por lo que se estima que están a menos de un metro de donde se cree que está el pequeño Julen. Es el tramo final de un agónico rescate que mantiene en vilo a todo el país, cuando se cumplen doce días de la caída del niño al pozo de Totalán (Málaga).
Última hora del rescate de Julen: los mineros ya han excavado 3 metros de túnel
(Foto: Instagram Delegado Gobierno en Andalucía)

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias accedió ayer jueves por la tarde al túnel vertical paralelo al pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó el pequeño Julen el pasado 13 de enero y han estado trabajando desde entonces con continuos relevos. A 73 metros de profundidad, los mineros cavan una galería horizontal de 4 metros que conecta con el túnel donde se cree que está el niño.

Durante la mañana de este viernes, han logrado avanzar dos metros, y pasadas las 17.00 horas han llegado a 3.15 metros, por lo que se encuentran a menos de un metro de Julen.

Los 8 mineros encargados del rescate de Julen bajaron al pozo en la tarde del jueves. La Brigada de Salvamento Minero se desplazó desde Asturias para colaborar en las tareas de rescate. Tras haber descendido en una 'cápsula' metálica a través de la perforación, tienen por delante la excavación manual de cuatro metros en horizontal para conectar con el túnel, a una profundidad de 72 metros, donde se cree que está el pequeño.

Con su acceso al túnel vertical, los mineros emprendieron la última fase del rescate, que se prevé que durará 24 horas, aunque dependerá de las condiciones y del tipo de material con el que se encuentren.

El pequeño Julen cayó al pozo de Totalán el pasado 13 de enero, en un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros. Cuando se cumplen 12 días de su desaparición, se desarrolla la última fase del rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios