www.diariocritico.com
Encontrado sin vida el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán
Ampliar

Encontrado sin vida el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán

sábado 26 de enero de 2019, 02:00h

Se confirmó el peor de los finales: en las primeras horas de la madrugada de este sábado, sobre las 1:25, se ha conocido la triste noticia del hallazgo sin vida del cuerpo del niño de 2 años Julen. Tras 13 días de incesantes tareas para rescatar al menor en el pozo de la localidad malagueña de Totalán donde cayó el domingo 13 de este mes, los brigadistas mineros llegados de Asturias encontraron el cuerpo de Julen Roselló. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil descendieron a la zona para hacerse cargo del niño.

La noticia la hacía oficial la subdelegación del Gobierno en Andalucía a las 2.21 de esta madrugada: "A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial". Los encargados de transmitir la información a la familia fueron los agentes de la Guardia Civil, que con la noticia ya oficial, se dirigieron a la casa donde estos días estaban los padres del niño, José Roselló y Victoria García, Vicky.

Pocas esperanzas quedaban ya en los últimos días ante el largo tiempo pasado desde su caída al pozo, pero el entorno familiar del niño y la sociedad española se agarraba a la posibilidad de una situación propia de un milagro, desafiando a la fatalidad.

Los mineros asturianos llevaban desde el jueves por la tarde excavando un pequeño túnel para acceder desde su propio pozo, paralelo al que había caído Julen. Era una galería excavada a mano con ayuda de pequeñas explosiones controladas por artificieros. Fueron 4 metros de galería que permitían acceder a la zona donde se esperaba que estuviera el menor.

El grupo de rescate estaba integrado por 8 mineros de la brigada de salvamento, 10 agentes de la Guardia Civil y 8 bomberos. Ahora un equipo de investigación certificará las causas de la muerte del pequeño Julen, que ya descansa en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios