www.diariocritico.com
Podemos rectifica y abre la puerta a confluir con Errejón en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos rectifica y abre la puerta a confluir con Errejón en la Comunidad de Madrid

lunes 28 de enero de 2019, 11:55h
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha confirmado que el partido contempla ya la posibilidad de explorar todas las opciones para concurrir con una candidatura única en la Comunidad de Madrid, incluyendo la negociación con 'Más Madrid' e Íñigo Errejón.

Podemos ha abierto la puerta a recomponer los lazos rotos con la crisis abierta tras la decisión del que fuera su candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de presentarse dentro de una propuesta más amplia de la mano de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, bajo las siglas de 'Más Madrid'.

"Estamos trabajando en un proceso participativo que puede incluir a todo el mundo y, también, trabajando para poder dialogar y llegar a un proceso de la máxima unidad posible", aseguró ante la prensa este lunes la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. "Con todos los actores, incluido el partido de Errejón", explicó.

Si bien la primera reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue la de anunciar que la formación morada competiría electoralmente con Errejón, a día de hoy, lo que ocurrirá en mayo no está tan claro.

La cúpula del partido a nivel estatal se esforzó en renegar del que fue cofundador de Podemos desde el minuto uno, pero a nivel simbólico.

No hubo una expulsión oficial de las filas moradas sino que públicamente afirmaban que él mismo se había situado al margen del mandato de los inscritos que le votaron en unas primarias. Algo que Errejón ha tratado de desmentir argumentando que lo que es bueno para Madrid capital puede serlo también para la región.

Los mensajes se endurecieron amenazando con extender la crisis a otros territorios justo a las puertas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo.

El secretario general de Madrid, Ramón Espinar, -de la órbita de Iglesias- presentó su dimisión y 10 de los 13 secretarios generales se expresaron a favor de buscar soluciones hacia la unidad que no descomponga a la izquierda antes de las elecciones. Iglesias convocó entonces al Consejo Ciudadano para resolver la crisis interna para el sábado 2 de febrero, pero la urgencia del asunto les obligó a adelantar la cita hasta este miércoles.

A falta de dos días, Montero ya ha apuntado que todo es posible.

- Iglesias-Errejón: ¿es posible una reconciliación previa a las elecciones?

- El terremoto de Podemos ya tiene consecuencias: Vox podría ser segunda fuerza en la Comunidad de Madrid por encima de Cs y PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios