www.diariocritico.com
La final de la Copa del Rey, en Sevilla y la de la Copa de la Reina, en Granada
Ampliar
(Foto: RFEF)

La final de la Copa del Rey, en Sevilla y la de la Copa de la Reina, en Granada

lunes 28 de enero de 2019, 16:23h
La final de la Copa del Rey se jugará en el Benito Villamarín El Estadio Benito Villamarín, campo del Real Betis, con capacidad para 60.720 espectadores, ha sido elegido este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede de la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo sábado 25 de mayo. La Federación también ha anunciado que la final de la Copa de la Reina se jugará en el Nuevo Estadio de los Cármenes de Granada.
Sevilla volverá a disfrutar, 18 años después, del partido que decide el ganador de la competición más antigua del fútbol español: la Copa del Rey. Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco.

En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).

Esta misma semana, Valencia CF, Getafe CF, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF, Girona FC, Real Betis Balompié y RCD Espanyol de Barcelona disputarán la vuelta de los cuartos de final de la competición. El sorteo de las semifinales se celebrará en el propio estadio Benito Villamarín este viernes 1 de febrero a las 13:30 horas.

La Federación ha anunciado la sede de la final de la Copa de la Reina, que se disputará en el Nuevo Estadio de los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios