www.diariocritico.com
Carmena ganaría las elecciones en Madrid, pero el pacto de las derechas le quitaría la Alcaldía
(Foto: Madridiario)

Carmena ganaría las elecciones en Madrid, pero el pacto de las derechas le quitaría la Alcaldía

martes 29 de enero de 2019, 08:31h

Según una encuesta de 'Telemadrid', Manuela Carmena ganaría con claridad las elecciones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en mayo, según el barómetro realizado por Invymark. Su formación 'Más Madrid' obtendría el 26,5% de los votos, que sin embargo es un margen inferior al que obtuvo en 2015, con el 32% de los apoyos, quedando segunda.

El desgaste en el poder, sin embargo, le hace ser primera ahora por el reparto de votos en el centro-derecha. Así, Begoña Villacís de Ciudadanos le pisaría los pies con el 22,7% de los votos en segundo lugar, mientras que el PP sería tercero con José Luis Martínez-Almeida y el 21,8% de los apoyos.

Por su parte, el PSOE, que aún no tiene candidato, paga su papel secundario en la capital y sólo llegaría al 12,6% de los votos. Incluso es superado por Vox: los ultraderechistas entrarían por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los apoyos, con Rocío Monasterio como más que probable candidata.

La encuesta ha sido realizada a partir de 400 entrevistas telefónicas, hechas entre el 14 y el 15 de enero, a ciudadanos de la capital. Se trata, como se ha mencionado, de la primera encuesta que sondea la intención de voto en los comicios municipales de Madrid, que se celebrarán el 26 de mayo.

- Carmena reniega de sus socios comunistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios