www.diariocritico.com

La rajada del PSOE: Rajoy viajaba tanto como Sánchez en el avión oficial, pero con "extra de vino y whisky"

martes 29 de enero de 2019, 09:47h

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Sofía Hernanz, realizó unas polémicas declaraciones durante su intervención en la Diputación Permanente, en las que justificaba a Pedro Sánchez por el uso del avión oficial en viajes como presidente, algo criticado por la oposición, sobre todo el PP.

Hernanz no dudó en responder con esta bomba: "El presidente Sánchez se desplaza de la misma forma y con los mismos medios que han utilizado todos los presidentes de este país, exactamente igual que hacía el ex presidente Aznar y el ex presidente Rajoy. Por cierto, con la única diferencia que este último lo hacía con avituallamiento extra de vino y whisky y eso ya no se explica ni por razones de logística ni de seguridad".

La diputada socialista denunció la "exaltación" y la "amnesia" del PP pero terminó generando más controversia por sus palabras, que también serían parte de la discreción sobre informaciones privadas de anteriores jefes de gobierno. "No sé si está haciendo algo por España, pero aprovecharse de España sí lo está haciendo", había reprochado antes la diputada 'popular' Beatriz Escudero, sobre los viajes continuos de Sánchez en avión oficial o helicóptero.

La polémica surgió el pasado verano cuando se filtró que el presidente había usado el avión oficial presidencial, el Falcon, para viajar a Castellón y asistir al festival FIB, donde asistió al concierto del grupo de rock The Killers. También se le acusa de usar el helicóptero militar Super Puma del Ejército para desplazamientos personales como la boda de su cuñado. Monclao siempre ha respondido aduciendo medidas de seguridad, ya que se aconseja que el jefe del Gobierno de la nación viaje siempre que se pueda por aire, antes que en tren o carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios